ABB FLEXPICKER EN LA PRODUCCIÓN DE PASTELES DELICATO

Dado que la situación de la pandemia, nos ha llevado a adaptarnos a nuevos cambios también lo ha hecho la industria de alimentos y bebidas. Muchas empresas han querido dar un paso más y llevar su producción a otro nivel, y por supuesto mantenerse activas en el mercado.

Este es un ejemplo actual. Delicato con más de 70 años de experiencia como el mayor productor de productos de pastelería de la región nórdica. Se ha unido al uso de las nuevas tecnologías.

¿Cual es el objetivo de Delicato?

Delicato decidió invertir en cuatro robots ABB FlexPicker IRB360. Buscando la manera de aumentar la producción y las ganancias, Además de lograr reducir la presión sobre sus empleados con los procesos rutinarios que podrían afectar su salud y seguridad.

El Director de Producción de Delicato, Anders Jaresjö, Había que mejorar la rentabilidad de la línea de pastelería Delicato y también tener en cuenta que la línea implicaba algunas actividades muy repetitivas que ponían en riesgo la salud de nuestros empleados.

La incorporación de los robots de alta velocidad ABB FlexPicker IRB360 cumplirían con la función colocar y empacar pasteles. La solución robótica fue diseñada por el integrador de sistemas Evomatic cubriendo La necesidad de Delicato de eficiencia, manejo del producto y eliminación de tareas rutinarias.

Se usó el sistema de visión PickMaster de ABB de esta forma los robots tomaban el producto de la banda transportadora para colocarlas en los paquetes a un alto nivel de velocidad, posteriormente es llevado a un segundo empaque y hasta un tercero para distribuirlo a los diferentes clientes.

Jaresjö comentó. “El desafío era administrar nuestros productos de manera confiable. Se necesita un alto nivel de precisión para recoger las bolas Delicato de la línea de producción y colocarlas en su empaque unitario, sin afectar la producción, y posteriormente en paquetes. Por lo tanto, el diseño de las pinzas y el software fue una parte importante de la solución “.

Logrando que sus empleados realicen otras tareas separándose de las tareas monótonas desarrollando sus capacidades en otros procesos. La higienización y la habilidad de aumentar la producción también se han mejorado para satisfacer la creciente demanda.

Con el uso de los robot FlexPicker de ABB para manejar los procesos de recolección y empaque promueve la automatización en la productividad de las panaderías, obteniendo como beneficios como la reducción del un 40% aproximadamente en el el costo de mano de obra del personal de la línea productiva, flexibilidad para futuros aumentos de capacidad, Eliminación de procesos rutinarios, cubrimiento en los altos estándares de higiene, fácil mantenimiento y mínimos riesgos de lesiones al operario.

Jaresjö comentó. “Hemos mejorado el ambiente de trabajo para nuestros empleados, al tiempo que ganado mayor disponibilidad y menores costos de producción integrando la solución de ABB. Además, al utilizar las últimas tecnologías de producción, nos hemos convertido en un empleador más atractivo”.

Delicato planea seguir invirtiendo en desarrollo de sus líneas productivas con nuevas tecnologías, y aprovechando las nuevas oportunidades de negocio.