YASKAWA AUTOMATIZA UN SISTEMA DE PALETIZADO EN COMPAÑÍA ALEMANA

Röschmann Landhandel GmbH una empresa familiar especialistas en alimentación tradicional para animales se ajusta a los exigencias del mercado, haciendo uso de la automatización y digitalización, integrando a su línea productiva dos robots Yaskawa para realizar el proceso de paletizado.

El proceso de paletizado se ejecutó así: el robot usa cuatro pinzas para asegurar un palet y ubicarla en la posición requerida. Luego, cuatro ventosas recogen una hoja de papel y la colocan con precisión en el palé para proteger los sacos. Desde otro punto de la planta hay una unidad de saqueo para empacar el alimento de los animales en sacos con pesos que varían de 10 a 40 kilos. Después de coser los sacos a mano, se trasladan en un transportador vibratorio, cuyos rodillos rectangulares aseguran que los sacos se compensen.

El robot toma cada saco y lo coloca en el palet proporcionado. El robot de paletizado se puede configurar para incluir hojas de papel entre las capas de sacos para asegurar la carga. adicionalmente del trabajo físico que admite equipo robótico, los operarios aprecian en extremo la configuración flexible, la facilidad de operación y la poderosa estructura. El robot no necesita posicionar el palet, solo debe colocar los sacos.

El trabajo en la planta de producción ha visto favorecido de manera relevante con los dos robots Motoman MPL160 en tareas pesadas como transportar, levantar productos pesados de hasta 40 kilos.

el primer Motoman MPL160 Fue el primer robot de cuatro robots marca Yaskawa instalados. fue incorporado en la planta de producción de Hadenfeld. En un proceso de paletizado innovador. Röschmann Landhandel decidió comprar un robot de paletizado en cooperación con Steenbock Waagen- und Maschinenfabrik GmbH quienes lo instalaron en enero de 2018.

Steenbock Waagen- und Maschinenfabrik (Alemania), considerado uno de los proveedores de sistemas innovadores más estables, cuenta con un equipo de especialistas en ingeniería eléctrica e informática que diseñan sistemas completos de pesaje de alta precisión.

Dirk Steenbock, gerente de Steenbock Waagen- und Maschinenfabrik. Hace alusión a la compañía Yaskawa por haber sido un gran colaborador. Gracias a su capacitación “se pudo adaptar con precisión la programación del robot a los requisitos del cliente y, una vez más, proporcionarles sistemas individualizados de manera óptima”.

El segundo MPL160 se expuso en en noviembre de 2019 en Röschmann Landhandel basados en los excelentes resultados obtenidos previamente para facilitar la paletización del área de comida animal. Solo colocando los sacos sin posicionar el palet.

Este es un caso de éxito en la incorporación de equipos robóticos en procesos de paletizado con robots Yaskawa. Demostrando eficiencia productiva con la combinación de lo tradicional y lo innovador.