SOLUCIONES DE ENSAMBLAJE ROBÓTICO CON FANUC

Cuando se habla de automatización robótica en el sector industrial normalmente viene a la cabeza la aplicación de ensamblaje, con las últimas actualizaciones tecnológicas, esta aplicación se ha abierto a un mundo de posibilidades.

Actualmente el ensamblaje automatizado ha logrado optimizar los procesos de control de calidad con máxima velocidad y precisión, proporcionando gran flexibilidad desde el manejo con brazos articulados de 6 ejes , robots delta, o robots de cuatro ejes como los Scara y ahora robots colaborativos (Cobots), puede reconfigurarse dependiendo de su estructura, de forma rentable y fácil, tienen una gran capacidad para incorporarles sistemas de visión,tecnología digital e inteligencia artificial (IA)

Una de las grandes características de los robots de ensamblaje es la detección de fuerza y la inserción que permite al controlador recoger los datos de como cada pieza está siendo acomodada y con cuánta fuerza.

Cada robot de ensamblaje tiene capacidades de producción mejoradas adaptadas a las lineas productivas aumentando la producción, estabilidad y velocidad en las tareas más peligrosas y rutinarias del ensamblaje, facilitando una amplia fabricación de productos.

Fanuc es un de los fabricantes que ofrece una variada gama de robots para el ensamblaje incorporando tecnología que le ayuda a mejorar las operaciones con habilidades como 2D, 3D, sistemas de visión, detección de fuerza. La eficiencia, precisión y orientación se ve mejorada gracias a estas alternativas inteligentes, por supuesto, incorporadas y adaptadas en la herramienta final del brazo.

Fanuc tiene a su disposición soluciones para ensamblaje de piezas pequeñas como componentes automotrices, componentes electrónicos donde incluye teléfonos celulares y ordenadores, electrodomésticos incluso dispositivos médicos. Con muchos casos de éxito en cada área.

Anteriormente mencionamos que tipo de robots son aptos para el ensamblaje, Fanuc tiene una clasificación por series para facilitar a los clientes su elección.

Robots SCARA la serie SR: Fanuc SR-3 i A y Fanuc SR-6 i A proporcionan alta velocidad y precisión, en tareas como selección y colocación, prueba, inspección y envasado.

Serie Delta compuesta por la series: M-Series 1iA: M-1iA / 0.5A, M-1iA / 0.5AL, M-1iA / 0.5S, M-1iA / 0.5SL, M-1iA / 1H, M-1iA / 1HL. Diseñados con brazo de enlace paralelo de seis ejes, donde su gran capacidad la otorga la alta precisión; acompañada de una gran versatilidad, fácil integración, eficiencia del espacio de trabajo, óptima productividad.

M-2IA serie: M-2iA / 3A, M-2iA / 3AL, M-2iA / 3S, M-2iA / 3SL, M-2iA / 6H, M-2iA / 6HL caracterizados por ser ultrarrápidos adecuados para el trabajo multi-robot en una sola linea productiva, integra el software de seguimiento iRPickTool , apto para industrias de alimentos, ideal para entornos con altos requisitos de higiene con grado de protección IP69K

M-3iA Serie: M-3iA / 12H, M-3iA / 6A, M-3iA / 6S brindan un incremento de la velocidad, rápida aceleración y versatilidad del proceso, su alta inercia de muñeca permite la múltiple manipulación de piezas, eficiencia de espacio, apta para la industria alimenticia, su diseño facilita la limpieza lo que hace que sea apto para entornos exigentes.

Robots de seis ejes: serie LR Mate: LR Mate 200iD, LR Mate 200iD / 4S, LR Mate 200iD / 4SC, LR Mate 200iD / 4SH, LR Mate 200iD / 7H, LR Mate 200iD / 7L, LR Mate 200iD / 7LC, LR Mate 200iD / 7WP, unidades mecánicas selladas con enrutamiento interno del cable, tiempos de ciclo cortos, flexibilidad para ajustarse a diferentes tareas, proporcionan mayor rendimiento, fiabilidad con altas tasas de productividad

Serie de robots colaborativos: CR-15iA, CR-35iA, CR-4iA, CR-7iA, CR-7iA / L optimizados desde su carga útil hasta su alcance de brazo con tecnología probada de sensores que se detienen al contacto para garantizar la seguridad del espacio compartido, sistema de control para fácil manejo y programación y alta capacidad de repetibilidad.

Fanuc nos da una gran variedad de opciones para las operaciones de ensamblaje con funciones inteligentes compatibles, brindando una alternativa de trabajo, seguras, rápidas y precisas con un alto nivel de beneficios que van desde una solución al detalle, flexible con mayor calidad y rendimiento.