SOLUCIÓN SINUMERIK RUN MYROBOT/DIRECTCONTROL

El fabricante de robot italiano Comau ha participado en grandes desarrollos como el que se realizo con la compañía Siemens Proponiendo el producto de ingeniería conjunta Sinumerik Run MyRobot / DirectControl.

Este proyecto consiste en que el robot pueden incorporarse directamente en la linea de producción en el sistema CNC de máquinas herramienta de Siemens para controlarlos por medio sistema CNC de SINUMERIK.

¿Como funciona esta solución?

El sistema Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente con la base de algoritmos incluidas funciones de seguridad incluso no se requiere un controlador de robot, ya que el robot está programado completamente en el panel del operador del CNC Sinumerik.

¿Que beneficios otorga este sistema?

Incorporar el sistema SINUMERIK en los robots Comau optimizan la trayectoria y la precisión del posicionamiento.

produce una respuesta dinámica mejorada durante las tareas de mecanizado asistidas por robot.

Posee una ingeniería sencilla con una rápida puesta en marcha, con un hardware compacto.

Aumenta la confiabilidad.

No requerir un controlador adicional de robot minimiza los costes en piezas de repuesto, ahorro de espacio y genera eficiencia de espacio indispensable para el equipo eléctrico.

  • Estos beneficios ocasionan que la solución Sinumerik Run MyRobot / DirectControl en diferentes sectores pueda ser usada como fabricación aditiva, el procesamiento láser y la industria aeroespacial y aplicaciones como la colocación de fibras, el corte de metales, el polímero reforzado con fibra de carbono y el mecanizado por láser.
  • Para facilitar el procedimiento de ingeniería, los brazos robóticos se programan por medio de DirectControl se guardan en la herramienta de ingeniería Siemens Sizer ( es un software de ingeniería que simplifica decisivamente en la ingeniería de sistemas de accionamiento de baja tensión; sirve para dimensionar técnicamente motores, convertidores y sistemas de accionamiento para las más diversas aplicaciones con un rango de potencia de menos de 1kW hasta más de 30MW ) y Comau acondiciona los conjuntos de datos para las mecánicas esenciales y sencillamente los introduce en un canal del CNC Sinumerik proporcionando un alto nivel de bienestar en el rápido arranque del robot.