SISTEMA DE AHORRO CON ROBOTS PALETIZADORES MOTOMAN PL

El aumento de la automatización, la adaptabilidad de los nuevos métodos de fabricación que ahorran mano de obra y aumentan la demanda de soluciones robóticas eficaces.

Yaskawa lanza 4 nuevas series de robots paletizadores MOTOMAN-PL con rendimiento mejorado en ahorro de energía y mantenimiento.

La industria que más se beneficia con esta nueva serie de robots Motoman es la logística (como alimentos, medicamentos y cosméticos) para procesos de empaque y apilado de productos optimizando la eficiencia.

La actual situación mundial con el Covid-19 ha ido apresurando la necesidad de adquirir la automatización en las empresas para el proceso logístico y de fin de línea.

Motoman busca con esta nueva serie de robots potenciar el rendimiento y mejorar la eficiencia del uso de energía con la ayuda de una aplicación de regeneración de energía y favorecer el factor de mantenimiento minimizando el cableado generando estabilidad al sistema de paletizado

Esta serie propone un alto nivel de flexibilidad en diferentes entornos con diferentes rangos operativos y orientación en la altura.

La serie Motoman PL está diseñada para una gran variedad de procesos de manipulación , con un diseño enfocado en aumentar el rendimiento productivo, ideal para estabilizar las cargas pesadas gracias a su alto momento de inercia.

Además de contar con una mejora en la fiabilidad con la estructura de cableado interno y el arnés del robot que aporte una optimización para el diagnóstico y mantenimiento aumentando la seguridad.

El controlador de robot YRC1000 para robots grandes y medianos genera energía cuando el motor desacelera.

El sistema tiene una función de regeneración de energía, que se puede usar de manera efectiva para reducir el consumo de energía del robot en aproximadamente un 30%.

El propósito de ahorro de energía depende de las circunstancias de funcionamiento del robot en la planta de producción del usuario final.

Reducir el tiempo de configuración y reducir el cableado se logra mediante la conexión entre el robot y el controlado que los une un solo cable ahorrando tiempo en la configuración y haciendo uso de un sistema más sencillo.

Es una serie de robots diseñados para su fácil uso, con mayor agilidad y capacidad de carga útil óptima. Ahorro de energía, capacidad de mantenimiento y rendimiento mejorados.