ROBOTS DE OCASIÓN EN LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

El rápido crecimiento de la industrialización nos ha llevado a automatizar procesos de alta demanda con soluciones integrales promoviendo el uso de robots industriales  que proporcionen  mayor eficiencia, mayor seguridad  y  potencia de trabajo minimizando el margen de errores y complicaciones. El desarrollo de las nuevas tecnologías  y sistemas robóticos nos han proporcionado mediante los robots industriales productos y servicios de alta calidad, gestionando los procesos de manera eficiente.

En la mayoría de países desarrollados y en vía de desarrollo están implementando la robótica industrial por diferentes factores; ya sea por competitividad, altos costos laborales, falta de mano de obra especializada, control de calidad o mejorar la producción entre otros, pero, algunas PYMES  se ven en impedidas para adquirir este tipo de automatización industrial ya que la alta inversión requerida en la solución integral robótica y su configuración  hace que sea inasequible.

Pero actualmente se ha tenido grandes avances en la automatización industrial existe probabilidades de implementar robots industriales rentables y asequibles para cualquier tipo de empresa grande, mediana, pequeña y cualquier industria especializada con robots de ocasión reacondicionados permitiéndonos bajos costos de inversión, alta productividad, eficiencia e ingresos.

Los robots industriales de ocasión o usados han reducido su precio considerablemente, se conservan en perfecto estado manteniendo las mismas características de uno nuevo. Los robots de ocasión tienen un exhaustivo procedimiento de revisión en la unidad electromecánica, pruebas de movimiento, velocidad y precisión, inspección visual y auditiva, cambios de aceite, batería entre otras partes y limpieza general. Es importante tener en cuenta no solo su precio si no también sus horas de uso o de trabajo realizado y la amortización que se verá favorecida al reducir el coste.

Los gobiernos, fabricantes y distribuidores son los más interesados en la adaptación de la tecnología robótica en el mercado emergente de los servicios logísticos; porque tendrá un gran impacto, ya que el desarrollo que nos presentan la automatización industrial les permitirán ser más flexibles, con sensores de movimiento que reaccionaran al entorno proporcionando mayor seguridad y optimización en la precisión para poder para poder desempeñar tareas en aplicaciones como pick and place, almacenaje, embalaje entre otros donde se prevé que se incrementará la competencia. El rol de este tipo de sistemas robóticos  es mantener un control y registro de cada tarea realizada para optimizar la productividad. Así, que el impacto será positivo para este sector para los próximos años ahora que si automatizamos con robots usados las ventajas que se obtendrán serán mayores no solo porque estos equipos cumplen con las características nombradas anteriormente sino porque la inversión será más baja con un corto tiempo de retorno, habrá mínimos costos de producción, tiempos de ciclo cortos, mayor control calidad de producto, optima precisión y sistema ahorro a corto plazo para las empresas.

Unos de los proveedores líderes no solo en Europa si no en el mundo, es Eurobots especialista de robots industriales usados y nuevos adecuados para todo tipo de procesos que con su amplia experiencia que le permite asesorar en las soluciones robóticas de vanguardia garantizando la satisfacción de su necesidad.