ROBOT YUMI Y LA EVOLUCIÓN DE LA BANCA

Las entidades bancarias por mucho tiempo han realizado la comprobación de software de forma repetitiva y minuciosa para garantizar que las transacciones financieras cumplan los requerimientos estándar de seguridad y fiabilidad. Los cajeros automáticos obtienen actualizaciones del sistema cada 6 meses aproximadamente lo que conlleva a realizar pruebas detalladas y rigurosas. Apoyándose en el conocimiento y destreza humana dedicando muchas horas de prueba e investigación.

 

Hoy en día vemos que los descubrimientos hechos con tecnología digital, tecnología visual, inteligencia artificial, etc; que nos permiten optimizar junto a la robótica muchas de las tareas que requieren gran detalle y precisión.

 

Una de las grandes innovaciones que se ha diseñado es el robot de ABB YuMi este robot industrial es capaz de ejecutar tareas complejas de alta precisión otorgando seguridad y flexibilidad.

 

Una colaboración entre el fabricante de robots ABB con el robot YuMi y El proveedor de software de pagos con sede en Suiza Abrantix AG, buscan automatizar las pruebas de los cajeros automáticos de Diebold Nixdorf.

 

Richard Schlauri, MD de Diebold Nixdorf, Suiza, dijo “En Diebold Nixdorf, creemos que este entorno de automatización de pruebas creado por los líderes de innovación Abrantix y ABB, combinado con nuestro amplio conocimiento en el desarrollo y prueba innovadores de software ATM, tiene un potencial fantástico para mejorar enormemente la eficiencia de las pruebas y la calidad del software en cientos de nuestros laboratorios de prueba de clientes en todo el mundo “.

 

Esta solución esta basada en el control del software para cajeros automáticos (ATM), desarrollado por Abrantix usando un robot YuMi de ABB para hacer el rol de un humano y realizar operaciones como insertar tarjetas, introducir códigos PIN y retirar e insertar dinero; con la idea de probar el software en su entorno. El robot está configurado de manera que incurra en errores parecidos a los que cometen los humanos, y así, garantizar que el software pueda resolver una amplia variedad de problemas.

 

Los especialista trabajan en el día para optimizar las funciones del software ya que en la noche estas mejoras son probadas automáticamente por el robot YuMi, al día siguiente se realiza la retroalimentación, lo que proporciona a los analizadores ahorrar tiempo y dedicarse a otras tareas de importancia.

 

El gerente de línea de negocio de ABB Robotics en Suiza, Marc-Andre Zingg, dijo: “El sistema de prueba de cajeros automáticos desarrollado por Abrantix es exactamente el tipo de proceso preciso y colaborativo para el que nuestro robot YuMi® fue diseñado. Con YuMi®, Abrantix no solo tiene la seguridad de que el robot compartirá las tareas de forma segura con sus empleados, sino que sus desarrolladores de software expertos ahora tienen más tiempo para dedicarlo a otras tareas más valiosas, mientras que YuMi® trabaja en segundo plano de forma repetitiva, pero altamente pruebas importantes, las 24 horas del día “.

 

Es importante resaltar que realizar este tipo de pruebas de control y manejo que desarrollan ABB YuMi y Abrantix AG ha generado mayor velocidad y confiabilidad. El robot YuMi de ABB supera las expectativas de desempaño en aplicaciones fuera de la linea productiva normal. Destacando en procesos versátiles y flexibles encaminados al nuevo mercado; proporcionando precisión y seguridad para trabajar de manera colaborativa con el personal humano.