RECTIFICADO AUTOMATIZADO CON KUKA (CASO DE ESTUDIO CON 3M)

KUKA , un proveedor global de soluciones de automatización inteligente para la industria abrasiva, nos regaló una de las soluciones más beneficiosas para el sector industrial. Es una solución para automatizar el proceso de rectificado combinándolo con la precisión de los robots KUKA y las herramientas de rectificado 3M.

El negocio de esta colaboración es el de cubrir todo el mundo, con el objetivo de proporcionar a los clientes soluciones prefabricadas para sus necesidades de pulido industrial, haciendo que el lugar de trabajo sea más seguro, más productivo.

Esta solución se puede aplicar en tareas de molienda, incluso se puede adaptar a diferentes industrias, incluida la automotriz, la fabricación de metales, la aeroespacial y piezas como carcasas de metal, estantes, muebles y piezas de automóviles con juntas soldadas visibles.

Hablamos de Ready2_grind una solución de rectificado automatizado, proporciona la solución perfecta para ayudar a compensar la mano de obra humana para poder alcanzar y cumplir con las altas demandas.

ready2_grinds puede lograr una producción estable y la máxima eficiencia permitiendo a los fabricantes del sector de la soldadura aumentar la productividad y precisión.

Scott Barnett, Gerente de Ingeniería de Aplicaciones – Procesamiento Abrasivo Robótico a 3M. “Las aplicaciones son principalmente rectificado y mezclado de soldaduras. Las soldaduras óptimas serían la soldadura de esquina de botón, donde los clientes quieren quitar la soldadura y lograr un cierto acabado antes de, quizás, pintar o cualquier otro post-proceso que puedan tener ”.

Ready2_grind utiliza el robot KR60 de KUKA este versátil robot industrial de seis ejes tiene una capacidad de carga media y optimiza el espacio para la eficiencia de la fábrica, junto con su controlador y las herramientas 3M, Con la ayuda de las herramientas de 3M, al final del brazo robótico de KUKA que proporciona piezas abrasivas para herramientas, ready2_grind representa a la perfección las dos empresas innovadoras que se unen y buscan métodos de integración eficaces.

Pat Duda , ingeniero de aplicaciones senior de KUKA Robotics, comentó:

El KR60 tiene un alcance ideal de aproximadamente 2,5 metros para cubrir la mayoría de las aplicaciones de rectificado, como el rectificado de soldaduras y el rectificado de fundición” . “La mecánica es extremadamente rígida y la trayectoria y el rendimiento de velocidad también son realmente estables. Eso produce resultados realmente consistentes “.

El sistema ready2_grind incluye todo lo que necesita para obtener los beneficios de la soldadura y el pulido automatizado, desde el soporte de hardware, software y aplicaciones proporcionados por 3M y KUKA. ready2_grind puede ayudarle a aumentar el rendimiento mientras mejora la estabilidad de las piezas.