NUEVAS HERRAMIENTAS ROBÓTICAS DE MOTOMAN SCARA SG400 y SG650

La decisión de automatizar una línea productiva con robots industriales es generalmente porque proporcionan un rendimiento confiable y consistente, precisión repetitiva y pueden ser reprogramados rápidamente manifestando rápidos variaciones en el ciclo productivo y requerimientos de calidad.

Uno de los procesos automatizados con robots industriales es el ensamblaje dentro de los robots industriales los requeridos para esta aplicación son usados los robots SCARA por cumplir con características como su considerables diseño compacto, alta confiabilidad, alta precisión y velocidad, mantenimiento mínimo y facilidad de uso.

Este tipo de robot se diseñó para mejorar la velocidad y la repetibilidad en tareas de recogida y colocación de piezas trasladándose de un punto a otro y para acelerar el proceso de ensamblaje.

Yaskawa unas de las compañías reconocidas mundialmente por proporcionar sistemas de automatización robótica de alta calidad, ha desarrollado dos nuevos equipos robóticos tipo Scara.

Los nuevos robots SCARA se han desarrollado para aplicaciones que requieren altas velocidades y gran precisión. El Motoman SG400 con capacidad de carga de hasta 3 y el Motoman  con capacidad de carga de hasta 6 kg, alcanzando una precisión de repetibilidad de 0,01 mm. La repetibilidad extremadamente alta es fundamental las aplicaciones vinculadas con pequeñas piezas.

Entre las mejoras de estos nuevos equipos de 4 ejes se ve en su diseño pequeños contornos de interferencia reducen el riesgo de colisión y ayudan a los robots trabajen en espacio de difícil acceso. Cuenta con un sistema de cableado interno que asegura el flujo de trabajo y minimiza los costos de mantenimiento.

Para aprovechar mejor los beneficios de estas nuevas herramientas Yaskawa lo incentiva con el controlador YRC1000micro de alto rendimiento con diseño compacto y ligero. Que optimiza las aplicaciones de pick & place y de manipulación.

El controlador YRC1000micro está facultado con una conexión sencilla para hardware externo y un controlador de movimiento de gran velocidad y de alta precisión. Compatible con una función opcional de “seguridad funcional” a través del cual se puede dar seguimiento al rango de trabajo y la velocidad controlandolo con mayor eficacia.

Los robots SCARA se caracterizan por ser unos de los robots industriales más rápidos de la industria. Tiene un tiempo mínimo de ciclo en comparación con otros tipos de robots lo que genera un alto nivel de repetibilidad y eficiencia productiva.