MOTOSIGHT Y 3D BINPICK ES LA SOLUCIÓN DE YASKAWA MOTOMAN

Yaskawa-Motoman no solo es líder en soluciones en robótica industrial, su constante avance tecnológico también los ha llevado a desarrollar tecnología de visión para aumentar la eficiencia, mejorar la calidad y aumentar la productividad.

En el rápido avance en el que está el mundo, los retos aparecen de un día para otro, para la muestra tenemos el proceso de selección y recolección la compañía Yaskawa Motoman esta llevando este proceso de automatización a un nuevo nivel con avances en visión 3D.

Las empresas que desarrollan este tipo de tecnología han visto un alto nivel de mejoras en calidad, en procesos de 3D y software.

Yaskawa-Motoman ha innovado con una solución de hardware/software que está diseñada para reconocer y seleccionar rápida y fácilmente las piezas que se presentan al azar en un contenedor. Usando un solo cabezal de visión artificial en 3D

Este Sistema de visión MotoSight 3D BinPick. Moto Sight 3D Bin Pick con tecnología Canon 3D Machine Vision resuelve este problema con una sola cámara que integra la cámara con iluminación para encontrar y determinar la orientación de la pieza a una sola vista.

El inconveniente del proceso de elegir y seleccionar se presenta cuando las piezas que están al azar o superpuestas, Moto Sight 3D Bin Pick resuelve esos problemas mediante el uso de la correspondencia CAD 3D. Una vez que la pieza se reconoce, los datos de colocación y dirección se transfieren al controlador del robot a través de Ethernet y así determinará la mejor manera de recogerla en función de su orientación en el contenedor. Este reconocimiento de un solo paso elimina la necesidad de una programación complicada de piezas y puede reducir en gran medida los tiempos de ciclo. Incluso proporciona un registro de piezas simplificado y preciso, lo que permite identificar incluso piezas complicadas.

La idea de incorporar esta tecnología de visión en brazos robóticos de 6 ejes ha generado grandes ventajas como garantizar la seguridad del operario, funcionamiento constante del robot, fácil adaptación a las diferentes áreas productivas e incrementa la velocidad y fiabilidad del proceso. Todos estos beneficios representan nuevas oportunidades comerciales.

Este sistema de visión, además de mejorar el rendimiento y la precisión, puede minimizar los costos de producción de recolección de contenedores. Se puede decir que es una automatización muy rentable.