MÉTODO DE FABRICACIÓN DENOMINADO HERRERÍA ROBÓTICA

Hoy la fabricación digital ha permitido la creación de piezas complejas con alta precisión. Las piezas metálicas se usan en múltiples procesos de alto rendimiento y seguridad para la industria del transporte, minería, construcción etc.

Según un nuevo informe de la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales, la fabricación metamórfica, también conocida como herrería robótica, es una nueva innovación en desarrollo que intenta optimizar el arte de la herrería combinando la modificación de una tarea artesanal con la precisión y el control de la tecnología inteligentes y sistemas robóticos.

Los implementos de metal hechos a menudo por herreros tienen una gran potencia porque el trabajo del metal, como el amasado de masa, hace que su contextura sea más ligera y llana. No obstante, ningún herrero humano puede manipular piezas del tamaño del tren de aterrizaje de un avión o tener la reproducibilidad y la resistencia para fabricar las piezas necesarias para nuestra economía.

Es decir que esta nueva innovación de tecnología robótica tiene la capacidad de transformar la técnica en que se fabrican las piezas estructurales de alta calidad, y como efecto se tendría un tipo de producto mejorado.

Al automatizar el proceso se daría forma a una pieza, pero utilizando el enfoque básico de un herrero, una máquina puede manejar piezas más grandes y ser más eficiente y reproducible que un ser humano.

Glenn Daehn, líder del estudio y profesor de la Universidad Estatal de Ohio, dice “ este proceso requiere menos tiempo y es menos costoso que otros tipos de fabricación digital”.

El concepto básico para la herrería robótica, oficialmente llamado fabricación metamórfica, cuando un equipo de estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio combinó hardware y software a una fresadora de control numérico por computadora convencional para adaptarla a una deformación controlada.

El desarrollo completo del robot herrero requiere una síntesis de tecnologías. Todas estas tecnologías básicas están evolucionando rápidamente, donde cabe la posibilidad de armonizar rápidamente como una tecnología de fabricación productivo y efectivo.

La herrería robótica brinda una oportunidad para que Estados Unidos sea el líder. El centro para apoyar este ciclo íntegro en cualquier lugar es desarrollar las fábricas o las máquinas que construyen las máquinas.

Actualmente existen técnicas que prevalecen ubicadas en otros países. Con la fabricación de electrónica personal centrada en Shenzhen, China, y dispositivos semiconductores avanzados en Singapur. Ya hay muchos ejemplos de gran tecnología que nacen en los Estados Unidos y luego se fabrican en otros lugares.

Con la capacidad proporcionadas de esta tecnología permitirá controlar en la fabricación producir piezas complejas con cualquier material dominando sus propiedades y geometría.