LA PRODUCTIVIDAD DE SUS MÁQUINAS HERRAMIENTA AUMENTA SIGNIFICATIVAMENTE CON LA AUTOMATIZACIÓN BASADA EN ROBOTS.

Puede mantenerse al día con las demandas de calidad cada vez mayores en las piezas de trabajo mecanizadas mediante el uso de la automatización. Al mismo tiempo, mantiene la flexibilidad en las brechas cada vez más cortas entre los avances técnicos.

Las ganancias de productividad le permitirán combatir eficazmente la caída de precios en curso, sin necesidad de sacrificar la calidad. Incluso los plazos de entrega más estrictos se pueden cumplir con facilidad gracias a la excelente precisión constante de los robots KUKA.

Las aplicaciones más frecuentes involucran robots y máquinas herramienta.

Manipulación de piezas: antes y después del mecanizado, los robots extraen las piezas de las máquinas herramienta.

Paletización de productos: los robots se pueden usar para llenar contenedores uniformes con una variedad de productos en lotes de tan solo uno.

Vinculación de máquinas: se pueden vincular varias fases de trabajo mediante robots. Ya sea para cargar numerosas máquinas a la vez o para alimentar diferentes máquinas con diferentes piezas de trabajo.

Mecanizado de piezas de trabajo: la eficiencia de la máquina herramienta se puede aumentar mediante el uso de robots para realizar tareas de procesamiento simples que normalmente realizan los humanos. Además, al automatizar las operaciones de mecanizado como el cepillado y el desbarbado, los operadores humanos pueden concentrarse en trabajos más difíciles.

Cambiar herramientas en la máquina directamente o con la ayuda de un cambiador de herramientas interno es algo que los robots son capaces de hacer. Solo el alcance del robot puede restringir la cantidad de herramientas disponibles. Para permitir que un solo robot atienda a varias máquinas herramienta, se pueden utilizar unidades lineales para extender el alcance del robot según sea necesario.

Un robot creado por KUKA puede realizar operaciones como taladrado, cepillado y desbarbado. Como resultado, el tiempo de funcionamiento del husillo por pieza se reduce de 48 a 40 minutos. Además, el robot es capaz de desbastar, dejando que la máquina se encargue del alisado por sí sola.

Cada segundo cuenta en términos de producción. Puede utilizar sus máquinas-herramienta al máximo día y noche gracias a los robots KUKA. En la fabricación propia de KUKA, un robot aumenta el tiempo operativo de un centro de mecanizado de 16 a 24 horas diarias sin necesidad de mano de obra adicional. Eso da como resultado una mejora en la productividad del 50%.

El robot KUKA se puede ver en máquinas herramienta en el mismo sistema habitual que un PC gracias a PLC mxAutomation. Se utilizan las mismas técnicas exactas de operación, programación y configuración a las que está acostumbrado el usuario. A través de su comunicación con el paquete de software Sinumerik Run MyRobot de Siemens®, KUKA. El robot KUKA se puede visualizar en máquinas herramienta en el mismo sistema cómodo gracias a PLC mxAutomation.

Como resultado, podrá proporcionar tiempos de entrega rápidos. Incluso cuando produzca componentes extremadamente complicados, su proceso de producción será rentable y efectivo.