LA NUEVA SOLUCIÓN ASEQUIBLE DE MITSUBISHI EL MELFA RV-8CRL

Las tendencias del mercado nos llevan a encontrar innovaciones en diseño, flexibilidad, confiabilidad, costos y avance tecnológico en términos de automatización de procesos industriales.

Mitsubishi Electric Automation Inc. presentó una innovación caracterizada en una implementación sencilla, opciones de seguridad sólidas y una reducción del tiempo de inactividad y el mantenimiento. logrando un robot vertical de seis ejes de alto rendimiento y rentable.

Con un diseño delgado y compacto y sin necesidad de batería de respaldo en los codificadores internos del robot. con una capacidad de carga de 8 kg y ofrece el radio de alcance máximo más alto de su clase de 931 mm y un nuevo motor.

Mitsubishi Electric MELFA RV-8CRL es adecuado para una variedad de aplicaciones, que incluyen pick and place, inspección y ensamblaje general.

Su estructura interna es simple llevando el cableado con la intención de facilitar su instalación y mejorando la facilidad de mantenimiento, El brazo robótico de 6 ejes cuenta con un grado de protección IP65 es decir que es impermeable está protegido contra polvo y agua.

RV-8CRL incluye elementos auxiliares para la seguridad, como MELFA Safe Plus. Es decir, minimizará la velocidad y permitirá detectar al robot si hay personas u otros artículos cerca , gracias a el uso de sensores adicionales.

Otra ventaja de robot RV-8CRL son sus codificadores internos sin batería, evitando adquirir una batería de repuesto ó garantía. y la función de monitor de carga del robot dentro de RT Toolbox3, el software de programación estándar para robots Mitsubishi Electric, es un mantenimiento predictivo integrado en el software.

Scott Strache, gerente de producto de Mitsubishi Electric Automation dijo ” el objetivo es ofrecer calidad, rendimiento y compatibilidad en un paquete que reduce los costos de mantenimiento y operación, todo ello respaldado por una garantía in situ de tres años”.

Este es un nuevo brazo industrial es una solución para la pequeñas empresas donde encontrará alta calidad a un precio más bajo, con un alto rendimiento.