FUENTES DE ENERGÍA PARA SOLDADURA ROBÓTICA

Una de las metas de muchas empresas al decidir adquirir un buen sistema de soldadura, es su fuente de alimentación, Una de las marcas líderes en este tema es la empresa Austriaca Fronius International GmbH especializada en sistemas y productos de automatización así como servicios en tecnología de soldadura desde 1950. Fronius ha sido pionero en la tecnología de ahorro de energía y costo; es un proveedor adecuado para la industria automotriz y otras industrias que demandan altos estándares de calidad.

Fronius  desarrolla soluciones más completas, económicas y específicas para el cliente, como lo es la soldadura al arco mecanizado, tienen las áreas de aplicación complejas y variadas, La tecnología en soldadura de Fronius es conocida a nivel mundial esta proporciona la mejora sistemas de producción de manera inteligente y eficiente, ciclos de soldadura más cortos y una enorme reducción de los costos que avalan la máxima rentabilidad aportando una ventaja competitiva

Actualmente ofrece soluciones como

  • Soldadura manual MIG/MAG: que cuenta con fuentes de alimentación para soldadura TPS/I, TRANSPULS SYNERGIC,
  • Soldadura manual TIG: TRANSTIG, TRANSPOCKET TIG, ACCUPOCKET TIG, MAGICWAVE.
  • MMA Rectificadores De Soldadura: TRANSPOCKET,
  • Soldadura Robotizada MIG/MAG: sistemas de empuje, sistemas pushpull, sistema powerdrive, cmt twin, laserhybrid, laserhybrid, timetwin.
  • Soldadura Robotizada TIG: Arctig
  • Plasma: Plasma
  • Soldadura Por Resistencia Por Puntos: Deltaspot, Deltacon

Las fuentes de energía de soldadura Fronius  han sido desarrolladas y producido por Fronius utilizando tecnología de punta. Cada una de las anteriores soluciones de automatización en fuentes de energía propone modelos diferentes dependiendo del requerimiento de las aplicaciones y sus clientes.

Fronius no solo desarrollo estos sistemas de energía Robótica  sino que tiene un nuevo avance un software que permite gestionar funciones y capacidades de los sistemas de soldadura llamado Weldcube. Este  software permite la documentación y análisis de datos guiando la información más relevante poniéndola en un formato claro para los usuarios, así,  lograr un trabajo más rápido, de manera intuitiva y flexible.  Con la llegada de la Industria 4.0 se ha logrado que los  procesos de producción sean más rápidos y confiables, incluso la producción más pequeña se beneficia optimizando su rentabilidad y con un alto rango de calidad. Esta versátil plataforma registra los datos del sistema de soldadura durante su vida útil. Combinado con la solución de soldadura de Fronius, TPS/i, es viable para crear, editar y comparar, incluso extraer los datos en diferentes formatos de archivo y analizarlos de manera individual.

WeldCube aporta al  desarrollo de la manufactura una mejora en los procesos, reduciendo los costos siempre manteniendo una óptima calidad.

Siempre estaremos al pendiente de nuevas innovaciones tratando de mejorar y corregir fallas ya sea en el control o almacenamiento de datos, la comunicación o la seguridad.