EVITE DAÑOS EN SU ROBOT INDUSTRIAL

La industria de la robótica esta en expansión y los robots industriales han aportando en temas de tareas rutinarias, peligrosas, generando seguridad a la mano de obra humana ejecutando estas tareas de manera rápida, confiable y rentable. Pero siempre existirán los desafíos de prestar un excelente servicio y con un equipo al 100%.

Es decir que siempre existirá la necesidad de reparar o reemplazar piezas al robot las cuales tendrán un costo, estas situaciones son difíciles de prever la manera mas conveniente de resolver este tipo de problemas es conocer las necesidades de mantenimiento y reparación de los robots industriales.

Se debe reconocer el esfuerzo del robot para identificar cual es el problema antes de que se genere un daño importante al robot y al proceso productivo que costara dinero y tiempo.

El uso genera un desgaste en las piezas de cualquier equipo o maquinaria en el caso de los robots industriales podemos identificar que tipos de reparaciones pueden necesitar.

 

Los daños en la fuente de alimentación se dan debido a la vida útil de las baterías y el fallo de los amplificadores  que incidir en fallas del servo. los nuevas investigaciones de los sistemas está llevando a las nuevas tecnologías de baterías a ser mas asequibles, seguras y duraderas y desde luego un plan de inspección y mantenimiento, donde los expertos realizan pruebas con regularidad para que los robots reciban la potencia de diferentes formas así pueden ejercer un buen desarrollo de los procesos industriales.

Entre los problemas difíciles de detectar esta el de la unidad central CPU ya que esta trabaja normalmente hasta que el sistemas sufre un desgaste mecánico o por antigüedad, se previene ejecutando diagnósticos para determinar el desempeño de la CPU en los robots productivos hasta llegar al nivel estándar.

 

Una de las causas mas comunes es la sobre carga del robot donde el daño es llevado por los servomotores que aunque son potentes el sobrecargarlo y ejercer mucha presión puede dañar su desempeño y causar una falla repentina en la línea de productiva.

 

 

Siempre que iniciamos un proyecto automatizando con robots industriales siempre existirá fallos que pueden prevenirse siempre que los trabajadores tengan conocimiento sobre el sistema robótico instalado y los profesionales hayan realizado un estudio de riesgos adecuado, con una buena inspección, limpieza y reemplazo de piezas en un marco de tiempo especifico, reducirá la probabilidad de fallas y garantizara un mínimo de averías. Antes de adquirir un sistema robótico es necesario asegurarse que se cumplan y se entiendan los estándares y practicas de seguridad.