COVID-19 Y AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA

Vivimos uno de los momentos más difíciles de la humanidad, estamos luchando contra un virus altamente contagioso que nos ha llevado a aislarnos, un virus que ha cobrado muchas vidas y ha restringido nuestros trabajos, nos ha aislados completamente, sin embargo, hay algo a favor “La tecnología”.

En esta ocasión la economía sufre variaciones considerables millones de familias se han visto afectadas por el impacto que ha causado el COVID-19 a los diferentes sectores como el industrial que generaba un alto nivel de empleo. Justamente es el momento de poder mantener la industria de la fabricación y servicio activa mediante la automatización robótica, una de las muchas soluciones que nos permitirán mantenernos para luego poder retomar los empleos.

Por el momento las interacciones se están realizando de forma remota con tecnologías automatizadas, una alternativa óptima para ahorrar tiempo en diferentes tareas y en el sector hospitalario ayudando a evitar el contagio entre los empleados de la salud, los robots se están usando como herramientas para la desinfección de espacios comunes, como medio de comunicación, como recolector de información.

En estos primeros meses del año se ha visto una una desaceleración de la demanda, uno puede esperar que los principales vendedores de robots industriales vuelvan a tener dificultades durante este periodo. Pero esta situación también puede ser vista como un opción útil para que los robots, junto con la tecnología digital, tecnología de visión artificial, sistemas operativos robóticos de código abierto, componentes, sensores móviles, La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y la inteligencia Artificial. Generen una solución con beneficios para todos

Por ejemplo; La compañía danesa UVD Robots demuestra los beneficios de la automatización y está ampliando los despliegues de robots para desinfectar hospitales, este irradia todas las superficies críticas con la cantidad óptima de luz UV-C para matar virus y bacterias entre más luz intensa irradia más microorganismos dañinos se destruyen.

Otro ejemplo es; Chinese Pudu Technology usa la herramienta robótica para la manipulación y entrega de materiales con robots móviles para entregar suministros médicos y alimentos a los pacientes dentro de los hospitales.

Especialista en mercado pronostican que el mercado de robots móviles autónomos (AMR) y vehículos terrestres autónomos (AGV) generará más de $ 10 mil millones para 2023 según el Análisis Interact, y esa predicción se basa en datos anteriores a la pandemia de COVID-19. Los desarrolladores de robots móviles saben que tienen soluciones más adaptables.

Los robots están dirigidos por varias tecnologías usan controladores inteligentes basan su información en las características del área, puede evitar obstáculos y, por lo tanto, también garantiza la seguridad de las personas.

Quizás esta pandemia nos dirija a diseñar soluciones de automatizado robótico que genere más oportunidades novedosas para entornos y situaciones retadoras como la que estamos viviendo. La desinfección automática es una idea. Proporcionar herramientas que mantengan la salud y la seguridad podría ser uno de las principales claves para levantar nuevamente la economía mundial. Y en este momento son la mejor opción para la desinfección y la seguridad de la humanidad por supuesto es la alternativa mas sensata para la activación de la industria.

El uso de los robots solo es una parte de la solución a esta pandemia, está siendo usada como herramienta, como asistente un complemento de colaboración para todos aquellos que luchan afuera intentando controlar la situación en todos los sectores económicos. Los robots son una ayuda muy valiosa.