CÓMO HA BENEFICIADO LA TECNOLOGÍA ROBÓTICA A LA FABRICACIÓN

La automatización de robots ha entrado en muchos campos de fabricación diferentes realizando procesos como soldadura, ensamblaje, transporte, manejo de materiales y empaque de productos. Cada día más y más fabricantes incorporan la automatización robótica para poner en funcionamiento más aplicaciones.

En las últimas décadas, la producción de robots industriales y sistemas de automatización ha logrado un enorme crecimiento. Con la reducción de los costos de producción globales y el aumento de la productividad, la tecnología ha remodelado completamente el negocio de fabricación. Por ejemplo, la industria automotriz es el principal consumidor de sistemas de automatización industrial, que les permiten producir automóviles de alta calidad a precios asequibles.

A medida que aumenta la demanda de los consumidores, la tecnología de automatización ha ampliado su alcance, versatilidad, flexibilidad y fiabilidad. Automatizar los procesos productivos pueden ayudar a los fabricantes a aumentar su capacidad económica y cumplir con las metas del mercado. La robótica mejora la eficiencia de los procesos de fabricación al diseñar herramientas aptas para completar las tareas de producción.

La aplicación de la tecnología en las fábricas ha creado nuevas oportunidades para que las empresas exploren nuevas posibilidades para satisfacer expectativas únicas y cambiantes.

¿En que han mejorado los desarrollos de automatizado robótico a la fabricación?

  • Para empezar diremos que los robots ahora se pueden instalar en menos tiempo y a un costo menor.

  • Los robots han mejorado la calidad y los estándares de seguridad regulados, lo que ahorra costos laborales y tiempo de inactividad no planificado.

  • Los robots también puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para aumentar la producción y minimizar el tiempo de inactividad cumpliendo con los requisitos de calidad y cantidad.

  • Los robots modernos se pueden utilizar en entornos de producción de lotes pequeños y medianos.

  • Los robots pueden planificar y se pueden configurar de forma mas sencilla para nuevas tareas gracias a las investigaciones y avances.

  • Los robots pueden aprender mediante la programación fuera de línea, o mediante la consola de programación.

  • La automatización robótica ahora puede permitir que la fabricación compita creando más puestos de trabajo en robótica y campos relacionados. Requiere programación, ingeniería, diseño de actuadores de terminales, operadores, analistas de datos, fabricación robótica e integración de sistemas.

  • Los robots pueden permitir a los fabricantes reducir costos y generar empleos

  • Los robots también pueden proteger a los trabajadores de realizar tareas repetitivas y peligrosas que pueden afectar de forma desfavorable su rendimiento.

  • La automatización robótica brinda a los fabricantes más oportunidades para ahorrar costos, aumentar la producción y seguir siendo competitivos.

  • El retorno de la inversión esta generando un crecimiento productivo, que permite aumentar las ganancias y crear más oportunidades laborales.

La tecnología robótica continúa evolucionando y esforzándose por satisfacer la creciente demanda productiva de alta calidad. Con robots industriales modernos la capacidad de adaptarse y tomar decisiones importantes durante la operación ya es una realidad.