COLABORACIÓN VERDE DE FANUC

Fanuc es uno de los mayores fabricantes de robots del mercado, que quiso crear un mundo seguro y sostenible en el área productiva.

La serie CR de Fanuc cumple con esta labor de cooperación entre humanos y robots con una gama de robots verdes que realizan la tareas repetitivas y peligrosas, permitiendo que la mano de obra humana se dedique a tareas mas especializadas.

Fanuc desarrollo una serie de robots capaces de automatizar líneas de ensamblaje completas, caracterizados por su sistema de seguridad reforzada, Los robots Fanuc cuentan con sensores de visión y 3D que generan alta sensibilidad al impacto, posee un sensor de fuerza de torsión sensible, en la base de esta forma cuando el robot se mueva detectará cambios de fuerza y se frenara. Para iniciar nuevamente la marcha se hará oprimiendo un botón. La tecnología probada de Fanuc permite configuraciones personalizadas de velocidad y seguridad, fácil programación y uso, tecnología de confiabilidad y repetibilidad.

Con exterior verde brillante Fanuc busca ofrece la mayor colaboración y eficiencia por eso diseño seis modelos de cobot de 6 ejes con una capacidad de carga útil que va desde 4 kg hasta 35 kg y un alcance desde 550 mm hasta 1813 mm, con desarrollos de funciones inteligentes otorgadas por Fanuc entre las cuales se encuentra iRVision, visión 3D con sensor de área 3D de FANUC, sensores de fuerza FANUC.

Uno de los robots que entra a competir en el mercado colaborativo junto al KUKA LWR5 o el ABB Roberta es el CR-7iA por su capacidad de carga y probada tecnología Fanuc que lo hace un robot ideal para todo tipo de aplicaciones industriales.

Estos robots colaborativos ofrecen grandes oportunidades colaborativas convirtiéndolos en el aliado de la producción del futuro permitiendo compartir el mismo espacio de trabajo con mayor seguridad y destreza en procesos de alta repetibilidad y consistencia, con una máxima velocidad de trabajo aproximada de 500 mm/seg, contando con diseño Ligero, portátil, una cinemática y flexibilidad que permite un uso mas eficiente del espacio, facilidad de configuración con aplicaciones más simples e independientes, Da la posibilidad de automatizar a las pequeñas y medianas empresas con optima calidad y aumento productivo ya que estos modelos robóticos son mas rentables con una mínima inversión permitiendo una ventaja competitiva reduciendo costos con un optimo rendimiento. Siendo este un agente fundamental para los estándares de calidad en la industria 4.0.

La serie CR de Fanuc esta compuesta por los robots colaborativos:

  • CR-4iA: de 6 ejes con capacidad de carga útil de 4 Kg y alcance de 550 mm.
  • CR-7iA: de 6 ejes con capacidad de carga útil de 7 Kg y alcance de 717 mm.
  • CR-7iA/L: de 6 ejes con capacidad de carga útil de 7 Kg y alcance de 911 mm.
  • CR-14iA/L: de 6 ejes con capacidad de carga útil de 14 Kg y alcance de 911 mm.
  • CR-15iA: de 6 ejes con capacidad de carga útil de 15 Kg y alcance de 1441 mm.
  • CR-35iA: de 6 ejes con capacidad de carga útil de 35 Kg y alcance de 1813 mm.