¿CELDAS DE SOLDADURA ROBOTICAS, EN QUE NOS BENEFICIAN?

Una de las aplicaciones actualmente más solicitadas es la soldadura robótica la cual se personaliza según requerimientos del cliente, las de celdas de soldadura logran que cada soldadura sea sólida y permite que el sistema robótico y el sistema de soldadura interactúen entre sí y cambien el modo en el que están operando automáticamente de esta manera aumentan la calidad de las tareas de soldadura y aumentan la seguridad lo que proporciona la capacidad de elevar el rendimiento y  velocidad, menores costos de mano de obra y materiales, mayor seguridad de los empleados.

La integración de celdas robóticas ha sido aplicada en sectores industriales como; fabricación de automóviles, soldaduras al arco, soldadura de plasma, soldadura MIG, soldadura TIC, tubería de acero, soldadura industrial y  el área de construcción.

Al integrar una celda de soldadura robótica se debe tener en cuenta sus componentes; de manera general tenemos:

Robot: tradicionalmente de 6 ejes, controlador y consola de enseñanza, la capacidad de carga útil y el poder realizar varias aplicaciones y el respectivo software. Saber programar un robot actualmente es muy sencillo para que realicen soldaduras precisas y seguras reduciendo el desperdicio y mejorando el tiempo de producción

Soldador: este componente incluye varios elementos como  pistola portátiles y sistemas robóticos, alimentador MIG, fuente de alimentación y  linterna. Que ofrezcan eficiencia  y efectividad.

Fuente de alimentación: Esta se debe elegir dependiendo del tipo del sector industrial si es ligero o pesado y el proceso de soldadura, si es soldadura MIG/MAG, soldadura al arco, soldadura por puntos,  por plasma, etc… existen procesos de soldadura más exigentes o pesados para ello hay paquetes multiprocesos o servomotores accionados.

Estar seguro de lo que se quiere le ahorrara tiempo y costos a la hora de integrar la celda a su sistema de soldadura robótico y línea de producción.

Existen factores que son importantes en el tema del proceso con la celda robótica y de la que hay que tener conciencia como la infraestructura que permita la aplicación robótica, mantenimiento, conocimiento del proceso manual en combinación con la robótica, la determinación del problema.

Teniendo en cuenta lo anterior ¿en que nos beneficia integrar una celda de soldadura a nuestra línea productiva?

  • Soldaduras certificadas
  • Alto control de calidad en productos soldados
  • Mayor producción de soldadura
  • Garantía de calidad frente a la competencia
  • Proceso de soldaduras repetitivas
  • Mínimo desperdicio de material
  • Mínimo riesgo de lesiones en el trabajo

Si usted está planeando integrar un sistema celda de soldadura robótico tenga presente cuanto más tiempo esté soldando el robot, más rápido se liquidará su inversión. Existen compañías como Eurobots que ofrecen este tipo de sistemas de celdas de soldadura  robóticos asequibles y garantizados en Eurobots le asesorarán profesionales que le ofrecerán la mejor solución para su bolsillo y su línea de producción.