CASO DE ESTUDIO CON ROBOTS ABB Y LA INDUSTRIA DEL CALZADO

La marca de calzado para actividades al aire libre y de estilo de vida, KEEN. Ya hace algún tiempo innovó en un diseño de calzado UNEEK pero también quería innovar en su proceso de creación del calzado rentable.

KEEN Inc., es una empresa fundada por Martin Keen y Rory Fuerst en 2003, con sede en Portland, Oregón, se dedica a la fabricación de calzado para actividades al aire libre y de estilo de vida. Los zapatos de KEEN se venden en más de 1000 puntos de venta minorista en los Estados Unidos y se distribuyen en todo el mundo.

Debido a su rápido crecimiento su producción requería incorporar una solución de automatizado a la fabricación, los ingenieros de KEEN colaboraron con House of Design LLC (un proveedor de ABB Robotics ubicado en Nampa, ID) para desarrollar una celda robótica para producir su nuevo diseño de calzado UNEEK.

El desafío era producir un zapato UNEEK en la mitad del tiempo del proceso de producción tradicional. Con un alto nivel de comodidad!.

Cómo fue el proceso?

la celda cuenta con dos robots ABB IRB 120 que entrelazan los cordones entrelazados ubicados en la parte superior de cada zapato. Asimismo, se adapta a la idea de característica del calzado KEEN, estos cordones brindan comodidad al adaptarse cómodamente a la forma del pie de una persona.

La elección de los robots ABB IRB 120 multiproposito se basó en su precisión y alta repetibilidad, los robots en la celda interactúan para ejecutar el proceso dos veces más rápido. Son robots compactos, pequeños, de seis ejes que tiene una carga útil de 3 kg y un alcance de 580 mm que proporciona agilidad, precisión, velocidad y repetibilidad para una amplia gama de aplicaciones donde se requiera una huella más pequeña.

ABB, dice que UNEEK es un gran ejemplo de la destreza de los robots industriales actuales. “Demuestra [que] pueden usarse para trabajos complejos, casi personalizados, además de manejar el trabajo repetitivo y de gran volumen por el que son principalmente conocidos”.

La celda robótica UNEEK logro de producir un zapato UNEEK en la mitad del tiempo Manteniendo la calidad del tejido. Esta solución de automatización ofrece una gran flexibilidad y velocidad. Superando el desafío planteado inicialmente, pero también adquirió un mundo de oportunidades en el automatizado del sector del calzado.

Este es un ejemplo de éxito con la integración de robots industriales que cuentan con la destreza de producir trabajos repetitivos, complejos y personalizados a gran volumen cumpliendo con un alto estándar de calidad.