AUTOMATIZAR LA APLICACIÓN DE SOLDADURA CON ROBOTS USADOS

Al tomar la decisión de implementar la automatización en las empresas siempre se cuestionan ¿Qué beneficios podría traer y a que costo? Especialmente en el sector de la soldadura. Para responder la pregunta comenzaremos diciendo que el éxito de una buena soldadura robótica requiere gran conocimiento y experiencia del integrador y de la precisión con la que el robot realice la labor.

El soldador humano posee habilidades para realizar un buen trabajo en esta aplicación, pero existe otros factores como el margen de error, el peligro, cansancio etc; que harían difícil presentar un producto de calidad. Los robots industriales pueden ofrecer una mayor eficiencia cuidando cada detalle en la aplicación de soldadura como la continuidad, mejora en la calidad y reducción costos  para obtener una soldadura más consistente.

Hoy en día las innovaciones tecnológicas nos ofrecen un sistema avanzado de soldadura muy flexible en cuanto a la programación, software actualizado que ajusta el sistema de soldadura lo que proporciona al programador apreciar vías alternas y tiempos de ciclo; esto hace que el robot sea adecuado para diferentes tipos de solicitudes de soldadura independientemente de la cantidad, ahorrando dinero en ensamblajes complejos ya que la soldadura robótica se hace más rápida, con menos perdida de material y un alto rendimiento de producción. Una de las grandes ventajas para algunas compañías que quieren implementar estos sistemas de soldadura es que existen empresas que ofrecen robots industriales de segunda mano y sistemas de soldadura a precios muy asequibles, dando la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de automatizar por primera vez y aumentar su rentabilidad manteniéndose competitivas en el mercado.

El beneficio que nos puede dar un sistema robótico usado para soldadura:

  •  Implementar este tipo de sistemas robóticos, permite a las empresas recuperar la inversión (ROI) dentro de los dos primeros años.
  • Permite a las empresas mantenerse competitivas
  • Los sistemas robóticos permiten un alto rendimiento, evita errores y mejora la calidad del producto
  • Realiza tareas que pueden poner en riesgo la seguridad del soldador
  • Los sistemas robóticos son altamente flexibles, fáciles de programar y se pueden personalizar.
  • Pueden trabajar en lugares de difícil acceso.
  • Produce más piezas por hora y por semana, trabajan 24 horas al día 7 días a la semana
  • Maneja altas velocidades, utiliza el material necesario sin desperdiciar ahorrando en consumibles.

La tecnología avanza rápidamente y el cliente requiere cosas nuevas equipos flexibles, fáciles de usar y por supuesto que puedan presentar productos de calidad.

Eurobots es una compañía especializada en robots de ocasión para todo tipo de aplicaciones ofreciendo robots de marcas líderes en el mundo, facilitando al cliente mediante asesoría profesional  la mejor solución para su empresa, proporcionando precios asequibles, piezas de repuesto, productos garantizados, servicios de asesoría y mantenimiento por medio de compañías colaboradoras especialista en integración robótica que se encuentran a nivel mundial para mayor tranquilidad del cliente.