AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA LÍNEAS PRODUCTIVAS FLEXIBLES

En las líneas de producción actuales, los robots industriales se han convertido en una parte indispensable del proceso, simplificando las tareas de producción durante su desarrollo y mostrándonos su flexibilidad en diferentes aplicaciones.

En la automatización industrial, el concepto de fabricación flexible se utiliza ampliamente. Por lo general, las tareas industriales deben adaptarse rápidamente a los cambios y ahorrarnos tiempo y dinero.

Para los fabricantes de robots y herramientas, siempre ha sido un desafío estar siempre a la vanguardia y satisfacer las diferentes necesidades de las aplicaciones industriales, que requieren mayores cargas útiles, mayor alcance, diseño de herramientas multifuncionales y, por supuesto, más. Control de alta calidad, datos para lograr una producción más precisa y precisa.

Una de las características más importantes de la fabricación es la “flexibilidad”, especialmente en aplicaciones como embalaje, soldadura y eliminación de material. El robot industrial es una de las herramientas más eficientes. Se adapta a los cambios, puede manejar varios grados de libertad, proporciona agilidad de movimiento, puede doblarse o extender su rango de acción e incluso puede girar 360 grados. Puede completar una amplia gama de áreas de trabajo con una forma universal

En combinación con nuevas tecnologías, puede usar herramientas de final de brazo o variantes de programa para modificar sus procesos y ayudarlo a ejecutar las operaciones de manera eficiente. Si necesita actualizar la línea de producción, puede usar el robot con otras funciones ubicadas e instaladas en otras áreas de acuerdo con los cambios requeridos.

Además de la flexibilidad que proporciona la automatización robótica, también existen problemas de sostenibilidad cuando se utilizan equipos con herramientas de extremo de brazo de diferentes geometrías. Estos equipos pueden operar el producto de una manera tan precisa y detallada, evitando así cambios de herramientas. Desperdicio de material y errores de producción. , Ahorre energía, reduzca el tiempo de entrega y reduzca la cantidad de equipos operativos.

Las herramientas de final de brazo son esenciales para ejecutar procesos flexibles. El diseño de accesorio adaptable del robot puede lograr una fabricación más típica debido a su método de agarre, que puede adaptarse fácilmente a la forma y tamaño con el doble de fuerza y ​​velocidad, logrando así una automatización flexible

Otra forma de tener una planta de fabricación flexible es mediante el uso de celdas, que pueden manejar una variedad de materiales en diferentes aplicaciones para adaptarse al espacio disponible, el tamaño reducido y la configuración simple; factores que mejoran con el desarrollo y pasan los estándares con programas que va más allá de máquinas tradicionales.

Actualmente, la industria manufacturera se encuentra en medio de necesidades siempre cambiantes, lo que conlleva un alto nivel de eficiencia y configuración de la tecnología, por lo que es importante mantener la competitividad a través del desarrollo empresarial.