APLICACIÓN DE ADHESIVOS Y SELLADORES A LA CARROCERÍA DEL VEHÍCULO CON KUKA ROBOTS

La producción sostenible y eficiente es cada vez más importante en la industria del automóvil. La tecnología de encolado y sellado permite unir firmemente varios materiales durante el proceso de fabricación de la carrocería.

La solución de automatización sensible de KUKA proporciona la importante protección contra la corrosión y asegura la estanqueidad de la carrocería del vehículo en Mercedes-Benz.

KUKA proporciona una sensible solución de automatización en la aplicación de sellado y adhesivo para fabricación de carrocerías usando a dos robots altamente eficientes una fusión de un robot ligero KUKA LBR iiwa con el robot KR 60 de seis ejes. une las características positivas de ambos robots para un máximo alcance y accesibilidad.

¿Cómo Funciona?

El robot ligero KUKA LBR iiwa guía los cepillos instalados en el dispositivo de cambio rápido. Sus características sensibles le permiten detectar el contacto, reducir la velocidad y la fuerza en consecuencia y determinar la ubicación correcta de la aplicación.

Seguidamente coloca una capa de material de PVC ultrafino en los puntos importantes. Esto hace que el vehículo sea completamente impermeable. Luego al reconocer una tarea precisa, el cepillo también se puede cambiar rápidamente. Sin embargo, solo en combinación con el robot industrial de seis ejes KUKA KR 60 se puede lograr la máxima accesibilidad de las costuras.

Para evitar el desgaste prematuro de la carrocería, la junta de sellado es un paso necesario en el proceso. Los sistemas también permiten alcanzar costuras en la carrocería del vehículo que no son fácilmente accesibles.

Kuka Explica, “La instalación del sensible robot ligero en el robot industrial móvil extiende el espacio de trabajo no solo en la dirección X, como un eje lineal, sino también en las direcciones Y y Z “. El cepillo también se limpia automáticamente limpiando el exceso de material de PVC y luego remodelando el cepillo con rodillos.

El proceso de aplicación de costuras es una tarea difícil para la mano de obra humana. la colaboración y unión de trabajo de los equipos robóticos LBR iiwa y el KR 60 garantizan una un orden en el proceso constante y una alta calidad. Asimismo los procesos de sellado de difícil alcance cuentan con la garantía de gran calidad.

La aplicación también es una solución ergonómica que ahorra espacio, ideal para la integración en estaciones de trabajo manuales existentes. y reducción de carga de trabajo al operario.

Esta nueva solución proporciona una gran agilidad y accesibilidad en el proceso de sellado con la combinación y trabajo en equipo de dos modelos robóticos flexibles, precisos y fiables.