ABB ROBOTSTUDIO ROBOT CONTROL MATE

Los robots Scara han sido diseñados para optimizar las tareas de montaje de piezas pequeñas cumplen con características de uso eficiente del área de trabajo, manejan altas velocidades, y brindan excelente repetibilidad y gran capacidad de carga e inercia.

ABB lanzó un complemento Robot Control Mate para su simulación RobotStudio y su software de programación fuera de línea, con la capacidad de controlar los robots SCARA desde la PC.

Este software de programación fuera de línea, proporciona la destreza para controlar los movimientos físicos de un robot en tiempo real. Incluso brinda la alternativa programar el robot sin el FlexPendant o consola de control.

RobotStudio es una herramienta de programación fuera de línea que genera un crecimiento en la rentabilidad. Aumentando la productividad del equipo robótico con habilidad para ejecutar procesos como programación y capacitación continua donde minimiza los riesgos, incrementa el rendimiento con puestas en marcha más rápidas.

Este sistema de simulación es una solución basada en PC para programación, configuración y puesta en servicio virtual antes de la instalación. Al realizarse la programación fuera de línea favorece a los operadores para diseñar, simular y probar la instalación de sistema robótico en un plano virtual 3D sin alterar el entorno de fabricación verdadero.

Toda esta innovación aplicada al entorno virtual permite que al momento de realizar la instalación en la línea productiva de la planta esta sea más eficiente, rápida, con una implementación más fiable y segura.

Darren Hung, gerente global de productos de ABB para robots pequeños, dijo:”Simplificar la instalación, la programación y el funcionamiento de los robots ofrece a nuestros clientes muchos beneficios, como compensar la escasez de talento y ayudar a las PYME a convertirse en nuevos usuarios de robots”

“Agregar nuestra nueva funcionalidad Robot Control Mate a RobotStudio hará que sea aún más sencillo configurar soluciones de automatización robótica, mientras que los usuarios pueden disfrutar de la mayor flexibilidad de operar sus robots desde sus computadoras portátiles”.

El Robot Control Mate se instalará en el robot IRB 910 INV SCARA caracterizado por su  rapidez, rentabilidad y gran flexibilidad y lo mejor de todo con un máximo ahorro de espacio. Montado en techo.  Más adelante se incluirá en otros robots ABB.