ABB PRESENTA UNA SOLUCIÓN QUE AHORRA COSTOS Y ESPACIO EN LA CABINA DE PINTURA AUTOMOTRIZ

ABB es una de las compañías que más innovaciones robóticas presenta con la intención de otorgar mejoras para los procesos de la industria y en la situación actual del mundo la requiere.

En particular, la innovación tecnológica está afectando a toda la industria. Las tecnologías en tendencia brindan beneficios en una cadena gran importancia mejorando la experiencia del cliente, características que hace unos años superaron con creces el alcance de la ciencia y ahora se han convertido en una realidad en el mercado.

El sector automotriz es uno de los que mejor se ha adaptado a los cambios mercado adoptando tecnología robótica en las diferentes áreas de fabricación.

Como el caso de la zona de pintura; donde ABB presenta una solución con la estación de pintura interna compacta, combinada con 12 robots, proporciona una alternativa que ahorra espacio a las soluciones robóticas tradicionales de pintura interna.

Reducirá la huella de la cabina de pintura hasta en un 33%, al tiempo que podrá pintar varios vehículos.

Se inició con cuatro robots IRB 5350 para abrir puertas y dos robots IRB 5500-22 para abrir cubiertas y maletero, la clave para una solución compacta reside en la capacidad proporcionada por los seis de los robots IRB de 7 ejes ABB 5500 -27.

El IRB 5500-27 tiene un rango de trabajo líder en la industria de 3.8 metros y opciones de instalación opcionales en piso, pared o invertida El rango extendido provisto por IRB 5500-27 permite que el robot se extienda a todo el cuerpo mejor que otras soluciones robóticas. El ángulo de trabajo disminuye la cantidad de robots necesarios para realizar tareas específicas y elimina la necesidad de carriles lineales.

Esta solución genera beneficios desde el momento de la puesta en marcha.

  • La cobertura mejorada del robot crea una armonía entre el ángulo del atomizador y la superficie a pintar, reduciendo el desperdicio de pintura al minimizar el exceso de pulverización
  • Ahorra espacio y costos en la estación de pintura interna compacta.
  • Reducen la necesidad de ventilación e iluminación.
  • Proporciona operaciones de pintura más sustentables y productivo.
  • El robot puede nivelar al robot que está al lado para mantener el rendimiento. (en caso de fallo,los robots restantes aumentan la velocidad o tiempo de ciclo para cubrir el trabajo de los dos robots.

Funciona con el software SafeMove de ABB garantiza que los robots puedan trabajar muy cerca unos de otros. Ayuda a prevenir el riesgo a los operarios que puedan ingresar a la cabina, y una vez que se detecta a una persona, el robot se detiene automáticamente.

Jörg Reger director ejecutivo de OEM automotriz de ABB Robotics comentó.

Nuestra estación de pintura interior compacta es el último desarrollo de nuestra misión de ayudar a los fabricantes de equipos originales de la industria automotriz a encontrar nuevas formas de mejorar su flexibilidad y reducir los costos de producción y su impacto en el medio ambiente siempre que sea posible”.

Al eliminar la necesidad de equipos auxiliares como el carril lineal y ventiladores adicionales, la Estación de Pintura Interior Compacta puede ayudar a reducir significativamente el tiempo y el costo de instalar una cabina de pintura. Con su capacidad para adaptarse a diferentes configuraciones de cabina, y con menos elementos que necesitan ser instalados y mantenidos, presenta una solución ideal para modernizar talleres de pintura existentes ”.

La experiencia, el enfoque y el ingenio de ABB impacta de manera positiva la industria automotriz ahorrando costos, espacio y generando un entorno sustentable en la cabina de pintura. Proporcionando perspectivas, conocimientos y soluciones de alta calidad.