ABB IRB 460 PALETIZADOR ROBOTIZADO DE ALTA VELOCIDAD

ABB robotics ha diseñado un paletizador compacto que se ajusta a los procesos de paletizado y Embalaje.

este robot de 4 ejes es más rápido en su clase, cubre casi 2190 ciclos por hora cuando tiene una capacidad de carga útil de 60 kg, un 15% más rápido y un alcance de 2,4 metros. El IRB 460 también cuenta con cableado de proceso integrado que extiende la vida útil y reduce el desgaste.

ABB IRB 460 suministra elementos para paletizado robótico empaquetado de alta velocidad al final de línea, cuenta con una configuración de paletizado con un concepto mejorado.

Además, ABB ofrece hardware integrado con documentación completa para reducir significativamente los costos de la integración y el tiempo de configuración. Lo que permitirá configurar fácilmente el sistema de paletizado especificando el objetivo.

Este sistema permite programar el paletizado de alta velocidad de bolsas o cajas al final de la línea. El trabajo en conjunto de todos los componentes genera una precisión de trayectoria óptima que asegura y manipula delicadamente los productos a alta velocidad. Incluye una herramienta de fin de brazo, un PLC, un PLC de seguridad, software de soporte, documentación del usuario y un control consola con interfaz gráfica fácil de usar.

Fabricado según los estándares de la industria automotriz, el diseño robusto y rígido, garantiza un alto tiempo de actividad y bajos costos de mantenimiento. Ocupa menos espacio que muchos otros robots de paletización de su clase, lo que lo convierte en una herramienta fácil de ubicar en diferentes áreas de producción.

Un caso de estudio de éxito con el ABB IRB 460 es la de ScottPHS un proveedor líder de soluciones de manipulación de materiales de “fin de línea”.Con sede en Auckland, Nueva Zelanda, se dedica a diseñar, fabricar e instalar soluciones específicas para sus clientes, con 60 años de experiencia en manipulación de materiales. Adquirió robots ABB para suministrar e integrar una gama completa de paletizadores robóticos para una amplia gama de aplicaciones. Esta moderna solución cuenta con un robot ABB IRB460 con un cabezal de vacío multitarea y manejo integral de paletas vacías y hojas deslizantes. El sistema incluye una lanzadera automatizada de paletas, empaque y etiquetado de paletas.

 

Donde logró proporcionar un sistema robótico apto para diferentes procesos y líneas con un alta capacidad de carga útil, óptimo alcance y velocidad, capaz de manipular múltiples productos.

Esta solución de ABB IRB 460 ha logrado mantener la aplicación de embalaje y paletizado en un alto nivel maximizando la productividad y el rendimiento con un uso eficiente del espacio.