ABB CONTROL DE FUERZA INTEGRADO

Entre las grandes expectativas con las que cuentan muchos clientes al implementar la automatización para aplicaciones pesadas se encuentra el control de calidad.

Gestionar el control de calidad de una empresa es sinónimo de optima eficiencia y ahorro de costos, mantenerse competitivo en el mercado es uno de los justificantes que hacen necesario hacer la inversión en la tecnología robótica de control de calidad.

Reemplazar las revisiones manuales pueden alcanzar un impacto de alto rendimiento productivo incorporando este tipo de inspección automatizada.

ABB es uno de los fabricantes que ha proporcionado este tipo de herramienta con tecnología de control de fuerza de ABB que va integrada a los equipos robóticos mas competentes para operar con variaciones en el proceso en tiempo real.

ABB con Control de Fuerza Integrado a sus robots industriales es un software adaptable que funciona dentro de su entorno desviando su velocidad programada en función de la retroalimentación del sensor de fuerza.

Cuenta con la destreza medir la variaciones geométricas y aumentar la vida útil de las herramientas de proceso, se ajusta de forma rápida a diferentes materiales y espacios, Este sistema combinado con el sistema de visión de ABB que incluye una cámara que localiza espacios en 2D, 2.5D y 3D mejora la flexibilidad, aumenta la capacidad, confiabilidad, adaptabilidad y consistencia del robot; Permitiendo el desarrollo de los procesos complejos como el mecanizado, generando mayor precisión, reducción los tiempos de ciclo y mejoramiento de la calidad del proceso.

Un equipo robótico que es regulado por fuerza puede imitar los movimientos de un brazo humano, configurando un modelo de exploración que lo guíe a la posición correcta para realizar una tarea determinada minimizando el riesgo de errores que causen retrasos en la producción y que se elaboren de productos de mala calidad.

Características como constante fuerza, el control de velocidad que genera esta herramienta en una pieza de trabajo han logrado optimizar procesos como mecanizado robótico, pulido y desbarbado. Estas características también proporcionan una interfaz de programación gráfica de FC, presión de FC y el cambio de velocidad de FC. Donde su desplazamiento puede ser revisado y reparado en tiempo real apoyándose en la retroalimentación del sensor, dando un rápido resultado.

Previas investigaciones demuestran que el uso de robots ABB y su software Force Control han podido satisfacer las demandas en el sector de la industria de la madera, siendo ABB y sus innovaciones una solución de automatizado que permitirá fabricar productos de mayor calidad con un proceso mas rápido, programación reducida y aumento de la productividad.