VISIÓN ARTIFICIAL UNA SOLUCIÓN PARA APLICACIONES ROBOTICAS

Unos de los grandes desafíos automatización de procesos es la localización, control de calidad, detección de fallas, posicionamiento y objetivo de los productos, En la actualidad se ha diseñado la visión artificial que cumple los altos estándares de calidad de diferentes sectores industriales. Proporcionando mejoras en la producción, eliminar errores de producción y reduciendo costes.

En el pasado los robots obedecían a un software para cada proceso particular y realizar un cambio demandaba una nueva configuración. Pero la tecnología evoluciono rápidamente lo mejoro con los sistemas de visión artificial que tienen como fin verificar grandes cantidades de piezas por minuto a máxima velocidad con alta precisión y repetitividad cumpliendo con ciertas exigencias como las superficies, anchuras, espacios, longitudes, componentes, códigos de barras y seriales. ¿Cómo lo logra? mediante un programa que analiza la información visual la clasifica, identifica y realiza un seguimiento del producto, optimizando el tiempo y la eficiencia, para la toma de decisiones sobre la estado y calidad del producto fabricado y solucionando los problemas de la línea de producción. Esta tecnología la constituye diversos estándares de interfaz industrial como el procesamiento de imágenes, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería de software y comunicación de datos, que dan como resultado un reconocimiento visual más confiable especialmente en entornos muy contaminados y peligrosos.

Al integrar este tipo de tecnología para automatizar se beneficia la mano de obra humana ya que estos sistemas generan habilidades para que se capaciten en la automatización. El proceso de  aprendizaje del equipo es automático con lo cual podrá  ejecutar los procesos industriales con mayor flexibilidad, mejorando con el tiempo, reduciendo costo al descubrir errores de proceso de manera rápida con óptima eficiencia.

Un sistema de visión artificial junto con un robot es una solución rentable ya que se está en constante innovación lo que permitirá estar actualizado y funcionando por más tiempo, proponiendo una solución robótica de alto rendimiento y automatización flexible tanto para robots industriales como de colaboración en una amplia gama de aplicaciones.

Este tipo de desarrollo tecnológico mantiene a las empresas en constante progreso dándoles la ventaja de ser competitivos en el mercado, afectando de manera positiva el ahorro de costos, el retorno de la inversión y generando grandes beneficios económicos en la organización.