ROBOTS USADOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD BENEFICIOSA

Muchos profesionales aconsejan hoy en día automatizar las fábricas con robots industriales por las muchas ventajas que se adquieren en cuanto a rentabilidad, alta productividad, control de calidad, ciclos de tiempo cortos y entregas rápidas entre otras.

Existen opciones económicas para poder empezar a automatizar con estos equipos, en el mercado actual encontramos compañías que asesoran en la compra de robots industriales de segunda mano; tienen especialistas que garantiza la fiabilidad y capacidad de estos equipos para evitar sobre costes al adquirirlos.  Ya que es una gran inversión que se integrará a nuestra línea de producción. Como sabemos a la hora de adquirir robots industriales usados se debe verificar su estado con una demostración de puesta en marcha, comprobar horas de trabajo, año de producción, reparaciones y mantenimientos que se le hayan realizado para tener una visión de la vida útil del equipo.

La tecnología robótica es de las más resistentes, versátiles y flexibles muchas veces en el caso de los robots industriales de ocasión o usados solo necesitan una renovación de software, cambio de piezas o de herramienta final y así poder comenzar un nuevo proceso. Incluso hacer un análisis de rendimiento podrá mostrarle donde será más eficiente al realizar las tareas. En algunos casos se pueden adicionar equipos complementarios que permitan optimizar el desempeño del robot en su tarea maximizando el rendimiento, velocidad incluso la misma vida útil del robot. Estos factores a tener en cuenta permiten que la automatización mantenga un rendimiento competitivo en el mercado.

Con el avance en la ingeniería robótica se han podido desarrollar  herramientas de fin de brazo rentables las cuales se han aplicado con éxito en diferentes procesos mejorando la productividad incluso en una celda robótica. Estos efectores finales de brazo como pinzas o grippers, pistola de soldadura o pintura, taladros o cortador de fresado y muchos más nos han proporcionado que el reacondicionamiento de robots industriales sea cada vez más óptimo para que estos equipos sean usados en las diferentes  áreas y procesos de producción con la posibilidad de reubicarlas solo haciendo un cambio de efector final.

Es una oportunidad beneficiosa y rentable iniciar la automatización con robots industriales usados proporcionados por compañías certificadas que garanticen las capacidades de estos equipos como lo hace Eurobots con su gran experiencia asesorando en robots industriales reacondicionados, ofreciendo información real al usuario sobre el estado y habilidad del robot y garantizando el stock de repuestos para los diferentes robots industriales de marcas reconocidas en el mundo como Kuka, ABB, Fanuc, Motoman, Kawasaki.