ROBOTS CON LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Debido al rápido desarrollo tecnológico, este, nos ha demostrado el mayor avance de ingeniería y tecnología robótica que se ha presentado para el sector industrial productivo. Los robots industriales que nos han expuesto una manera más sencilla de automatizar las líneas de producción con mayor precisión y rapidez en el proceso del producto obteniendo mayor aumentar producción con calidad.

Estos robots industriales pueden trabajar constantemente en entornos difíciles y delicados realizando actividades repetitivas y peligrosas mejorando así las condiciones de trabajo y la seguridad de la planta de producción.

Gracias a estos beneficios que ofrecen los avances robóticos y tecnología de punta ha llevado a que más compañías inviertan y se integren al mercado de la automatización obteniendo alto rendimiento y eficiencia. Los grandes fabricantes de robots industriales están desarrollando e investigando nuevos avances tecnológicos para aplicarlos a los diferentes procesos y demandas industriales y brindar soluciones de automatización optimas, perteneciendo a un mercado altamente rentable.

Entre los últimos avances presentados cubriendo los requisitos de alta calidad por varias marcas líderes del mercado global encontramos.

KUKA KR AGILUS de la serie de robots pequeños aerodinámicos y robustos son compactos, precisos, ágiles y rápidos con una alta repetibilidad y precisión garantizando mayor calidad en los procesos, con capacidad de carga útil desde 6 hasta 10 kg y un alcance de brazo entre 700 y 1100 mm el sistema de alimentación de energía va internamente, su flexibilidad permite instalarlo en el piso, techo o pared brindando excelentes resultados, trabaja en conjunto con el potente y compacto controlador KRC4 de última tecnología que proporciona mayor rendimiento maximizando el espacio de trabajo, cumple con los requisitos de  protección IP67 esta serie tiene una gama de variantes como son (WP) prueba de agua, Cleanroom, protección Atex  (para entornos potencialmente explosivos). Ideales para la industria en general.

 

KUKA LBR iiwa robot ligero que nos presenta KUKA con  capacidad altamente sensitiva diseñado para trabajar en colaboración con humanos en tareas de manipulación delicada con mayor velocidad y precisión , capacidad de carga útil desde 7 hasta 14 kg, gracias a sus sensores detecta los contornos reduciendo la fuerza y velocidad, tiene una  precisión determinada de eje de ±2 %, trabaja en conjunto con la unidad de control KUKA Sunrise Gabinete que facilita los procesos complejos y la puesta en marcha.

 

ABB IRB 1660ID diseñado para soldadura al arco con tiempo ciclos 10% más cortos, capacidad de carga útil de hasta 6 kg y brazo robusto que soportan pesadas pistolas de soldadura. Este nuevo modelo tiene una mejorada y compacta muñeca con grado de protección IP67, motores más potentes que permiten crear celdas de alta densidad con una reorientación simplificada ofrece una excelente repetibilidad de 5 mm y máxima precisión en el proceso. Ofrece mayor control de movimiento que simplifica la programación offline y online, así como su capacidad de intercambio, óptimo control de alimentación de alambre que asegura la buena calidad y capacidad de la producción. El IRB 1660ID Posee una reducción de costos de mantenimiento de hasta un 50% gracias a su accesibilidad. Ideal para  trabajos en espacios confinados y que se requiera rapidez asistencia a maquinas.

 

PLATAFORMA DE ROBÓTICA MÓVIL YASKAWA MOTOMAN YMR12 excelente modelo que nos hace testigos del desarrollo robótico, este robot móvil es uno de los más rápidos de su clase con seis ejes, capacidad de carga útil de 12 kg y un alcance horizontal de 1.440 mm y un alcance vertical de 2.511 mm, montado en un vehículo de conducción automática OTTO 1500 de OTTO Motors. Está equipado con un sistema de visión y una pinza adaptativa puede comunicarse con otras máquinas a través de una conexión inalámbrica directa a un PLC. Ideal para procesos de logística.

Estos son algunos ejemplos aplicados ya en el sector industrial en una gran variedad de procesos, donde se han tenido en cuenta principalmente la capacidad  de carga, tiempos de ciclo, precisión, velocidad, trayectoria y espacio. Componentes necesarios para tener presente al momento de adquirir robots industriales para automatizar las líneas productivas y obtener resultados más efectivos y rentables.