LA NUEVA RESPUESTA DE KUKA PARA INTEGRAR ROBOTS INDUSTRIALES DE FORMA MÁS SENCILLA

Cuando adoptamos nueva tecnología para nuestra fábrica intentamos encontrar lo mejor pero además queremos que toda esta integración de equipos y programas y puesta en marcha sea de la forma más sencilla.

Imagen de KUKA .

Imagen de KUKA .

El proveedor de tecnología y automatizado robótico KUKA nos presenta una nueva opción Según el principio de diseño modular, el robot se puede integrar rápida y fácilmente en la producción mediante la programación. La plataforma fue desarrollada por KUKA para hacer más factible la integración de robots en un entorno industrial.

Actualmente los robots deben programarse para realizar operaciones como manipular componentes, soldar, ensamblar, adherir; entre otras que son más complejas.

El nuevo software está diseñado para ayudar a los robots KUKA a integrarse sin necesidad de conocimientos especiales de programación.

Tiene muchas características que pueden reducir las necesidades de capacitación y aumentar la productividad.

Otra característica importante es que los nuevos programadores que buscan una introducción a la robótica también pueden usar esta plataforma al igual que los profesionales.

El objetivo de KUKA.AppTech es crear rutinas estándar más rápidamente, permitiendo al cliente aprovechar el tiempo para realizar otros acoplamientos particulares que requiera, Es decir, esta nueva plataforma la programación puede reducir al mínimo. la solución KUKA.AppTech almacena los programas y procesos de movimiento más frecuentes y puede activarse e integrarse rápidamente a los requerimientos de los clientes.

Esta innovación suministra rutinas coordinadas para evitar la bloqueo por parte de los robots. Los beneficiarios recibirán un instructivo de programación para tareas robóticas especiales.

Wolfgang Wanka, jefe de departamento para el sector Application Programming en KUKA comentó: «Las pequeñas y medianas empresas presentan un gran potencial para automatizar sus procesos con la ayuda de robots» .

“Sin embargo, pocas habilidades de programación suelen ser un obstáculo. Con KUKA.AppTech solucionamos este problema».

Existe la opción de reprogramar y adaptar la solución a equipos complejos

Entre los beneficios de KUKA.AppTech se encuentra:

  • El sistema de programación genera un método de compatibilidad más efectivo

  • La interfaz PLC estandarizada facilita la integración con múltiples equipos

  • Contiene programas diseñados para favorecer las tareas de programación al proporcionar una interfaz intuitiva

    Esta es una nueva solución de programación modular diseñada por KUKA para facilitar la adopción de automatización robótica a la gran variedad de empresas emergentes.