LA NUEVA HERRAMIENTA WIZARD EASY PROGRAMMING DE ABB

ABB nos sorprende con un nuevo asistente de software de programación fácil, ABB es un proveedor de tecnología para la transformación digital de la industria.

Wizard Easy Programming es un método de programación gráfica diseñado para permitir a los usuarios crear rápidamente aplicaciones robóticas para robots colaborativos de un solo brazo ABB YuMi sin la necesidad de una formación especial o conocimientos de código RAPID.

EL software de programación se basa en el concepto de Blockly, que es un método de codificación visual de código abierto diseñado para presentar códigos o lenguajes de programación como bloques entrelazados. Al utilizar este método simplificado, Wizard intenta permitir a los usuarios programar y operar robots YuMi de un solo brazo sin ningún conocimiento previo de lenguajes de programación de robots. El objetivo es lograr que los operarios puedan desplazar y soltar las funciones en el FlexPendant y así mismo observar el rendimiento y ajustar las funciones del robot

Wizard Easy Programming está diseñado para convertirse al lenguaje de programación RAPID de ABB en tiempo real, Por lo tanto, la fácil programación del asistente tiene la ventaja de aceptar funciones avanzadas de robot. Los expertos programadores de robots pueden producir programas de robots complejos (por ejemplo, para tareas de montaje) y luego convertirlos en programas de asistente para que los usuarios de robots con menos experiencia los puedan poner en marcha

La compañía comentó El software proporciona las funciones básicas del robot, como “mover”, “recoger” y “aspirar”, cubriendo diversas tareas que el robot suele realizar. Además hay algunas funciones de manejo de errores que permiten a los programador aprendiz a tratar con fallas. Los operadores tienen la ventaja de desarrollar nuevos programas de robots de forma eficaz con el simplificado sistema.

Combinado con su función de programación de asistente, Wizard es fácil de programar y puede usar fácilmente el robot YuMi de un solo brazo.

El software Wizard Easy Programming de ABB ahora está disponible para el brazo robótico colaborativo de un solo brazo de YuMi. Además, se puede instalar como accesorio. Este software esta previamente integrado en el FlexPendant del los robots ABB IRB 1100 En el futuro, la guía se utilizará en otros robots industriales seleccionados.

El software de programación Wizard Easy se proporciona de forma gratuita, y el nuevo software también se proporcionará a los clientes existentes de YuMi en forma de un complemento gratuito, que se puede instalar en FlexPendant a través de RobotStudio.

Antti Matinlauri. Responsable de gestión de productos en ABB Robotics dijo: “La demanda de la industria de robots que se puedan programar fácilmente para diversas tareas está aumentando, Por lo tanto, A partir del IRB 1100, ABB ha ampliado la función de programación simple del asistente para admitir pequeños robots industriales.

“Muchos usuarias se les facilita usar la interfaz de uso de los teléfonos inteligentes. Nuestra herramienta Wizard Easy Programming utiliza este concepto, eliminando la necesidad de programar robots industriales y acercándonos a brindar robótica a todos. ”