LA IMPORTANCIA DE LA PRECISIÓN Y LA REPETIBILIDAD EN LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

En la automatización industrial la efectividad del robot se mide por las características de precisión y repetibilidad. Es muy importante que en el proceso productivo se pueda realizar la misma tarea continuamente manteniendo la precisión que seria el objetivo a alcanzar.

En las pruebas de calidad entre los requisitos mas importantes, es que los resultados sean confiables y precisos ¿como se demuestra?

Los factores que determinan resultados satisfactorios para los clientes son la repetibilidad del sistema su capacidad para lograr la repetición de la misma tarea es un indicador de que los resultados pueden ser confiables y que la prueba se está realizando correctamente mediante la repetibilidad que garantiza que se ha probado el resultado

Otro factor importante es la precisión que es la capacidad del robot para mover la herramienta final alcanzando una posición determinada y configurada con la mayor exactitud posible. depende de la tecnología del robot y de la exactitud con la que se pueden definir el progreso del control para cada uno de los movimientos de las articulaciones.

Estos son los parámetros que evalúan el rendimiento de los procedimientos de trayectoria, ubicación y dirección. Para lograr que el robot ejecute adecuadamente los movimientos tanto del brazo robótico como del la herramienta final.

Gracias a los avances tecnológicos En Eurobots se realizan pruebas continuamente de los robots industriales reacondicionados para garantizar que funcionan como recién salidos de fabrica.

La exhaustiva prueba revisa la mecánica del sistema desde controles, motores, engranajes y sus uniones, ejes, software, batería, identificando la medición y alineación corrigiendo cada error que se presente y comprobando su solución. Controlando el angulo y la velocidad de las diferentes aplicaciones. La mayoría de pruebas mejoran la calidad de los procesos automatizados.

La precisión y repetibilidad robótica deben existir siempre en un sistema automatizado es parte del las mejoras de los elementos comprende el software y hardware de cada sistema, que permitirán el éxito de la automatización. con las ultimas innovaciones el mercado mundial de robótica espera que aumente aproximadamente $ 67 mil millones para 2025, en comparación con los $ 15 mil millones de 2010.

Los robots de hoy en día han evolucionado tanto que pueden realizar un trabajo mucho más detallado incluso ya han incursionado en el campo de la medicina asistiendo en procesos quirúrgicos realizando movimientos que son tan precisos que son llevados a cabo, con gran flexibilidad, precisión y eficiencia.