LA IDEA DE UNA NUEVA TECNOLOGÍA SIMPLE, RÁPIDA Y ECONÓMICA

El día a día siempre nos sorprende con algo nuevo en especial si hablamos de tecnología, Actualmente se ha presentado un interés con las compañías llamadas startups. Las startups son desarrolladores de nuevas e innovadoras ideas que se ejecutan de manera sencilla en procesos complejos.

Este es el caso de la compañía Wandelbots fundada en 2017 y ubicada en Dresde Alemania. Esta startups produce soluciones fáciles de usar, flexibles, adaptables y económicas; Wandelbots ha  lanzado un software para la producción robótica, su equipo de profesionales creó una chaqueta y guantes inteligentes que permite controlar los robots.

Normalmente los robots industriales funcionan con su centro operativo es decir,  un controlador robótico que en combinación con un software y hardware se usan para ejecutar y almacenar los programas de movimiento y análisis de datos mediante algoritmos específicos controlando los servomotores del robot.

El controlador  del robot abarca un amplio concepto que va desde el lenguaje del robot, su mecánica, detección de errores (como la incompatibilidad del brazo robótico, limitaciones de precisión, entre otras) y planificación de funciones para poder generar una solución efectiva y rentable. Lo que requiere de tiempo.

Wandelbots junto a su equipo de profesionales presentan una solución de software que registra y analiza los datos para controlar al robot apoyado en su idea de ropa inteligente (chaqueta y guantes) que llevan integrados sensores para el movimiento y actuadores que generan vibración. “Cuanto más le enseño algo a un robot, más grande es el conjunto de datos, lo que hace que los movimientos del robot sean más precisos”. Dice uno de los investigadores del equipo Wandelbots.

La idea es enseñarle al robot de manera intuitiva como realizar el proceso, es decir,  Esta revolucionaria tecnología de software enseña mediante observación continua y demostración, haciendo cada vez más precisos los movimientos, lo que se visualiza como una atractiva opción donde hay una óptima rapidez en el proceso y genera mayor rentabilidad de inversión integrando más robots industriales a las líneas productivas, incluso generaron una oportunidad para las pymes que podrán acceder a esta nuevo desarrollo tecnológico. Grandes compañías como Volkswagen e Infineon han implantado este  tipo de tecnología de ropa inteligente en sus líneas de ensamblaje y logística.

Esto es otro nivel de innovación en la tecnología robótica para mejorar los procesos de automatización en este caso rapidez sencillez y economía. La startup Wandelbots abre nuevas oportunidades en soluciones robóticas para implementar al sector industrial.