LA ERA DIGITAL UNA CONEXIÓN A LA FÁBRICA DEL FUTURO

El gran cambio que trae la innovación industrial es precisamente en las fábricas, llevándolas a recurrir a la automatización con soluciones robóticas logrando eficiencia en menos tiempo con mayor rentabilidad, para adaptarse a las exigencias continuas del mercado.

Esta transformación busca mejorar las instalaciones y crear una fábrica del futuro integrada con tecnología digital, software, inteligencia artificial (IA), Big Data, realidad virtual e Internet de las cosas (IoT), donde los robots y el hombre al estar conectados y automatizados digitalmente, podrán realizar tareas de alto riesgo y repetitivas. Estos procesos mejorarán la estructura de las instalaciones y en su ubicación generando un espacio sostenible y apto para las diferentes líneas productivas.

 

 

A medida que los robots industriales van evolucionando, su optimización y avance tecnológico ha permitido que se adapten a los diferentes parámetros de los procesos industriales fomentando una mayor productividad. El personal capacitado y los nuevos diseños de herramientas y soluciones robóticas siempre tiene un az bajo la manga preparado para ser usado en el próximo desafío industrial garantizando que  estos avances se adapten a las necesidades de la empresa y el mercado.

La calidad de los productos también se ha visto modificada de manera positiva al configurar sistemas que cumplen de manera ágil los estándares de calidad y control; con los tiempos de entrega de productos fabricados de manera precisa y confiable satisfaciendo el aumento de la demanda del mercado.

 

 

La tecnología de última generación como la visión artificial ha generado que hoy contemos con robots aptos para el trabajo seguro en diferentes ambientes, mejorando el concepto de los robots en el tema de seguridad. La colaboración de humanos- robots es sinónimo de trabajo en entornos seguros los desarrollo realizados en este tema tiene resultados favorables realizando tareas compartidas donde el robot detecta la presencia del operario priorizando su seguridad y obteniendo opciones ilimitadas de desempeño.

Las fábricas del futuro son promotoras de los nuevos modelos de negocios que están emergiendo, el uso de los sistemas robóticos de última tecnología han proporcionado las capacidades requeridas en los diferentes procesos industriales abriendo nuevas oportunidades comerciales.

 

 

En los últimos años las fabricas han aceptado la automatización como una herramienta de trabajo para mejorar su desempeño en las diferentes áreas de sus líneas productivas como ventas, almacenaje, fin de línea, logística, haciendo uso del diseño digital para mantenerse comunicado en tiempo real permitiendo un análisis de datos a gran escala que facilita cambios rápidos en la programación del robot, toma de decisiones, pronto soporte técnico.

Así que en esta nueva era digital tendremos desarrollos que  aportaran una factibilidad económica a las empresas invirtiendo en sistemas robóticos haciendo las líneas de producción más inteligentes, flexibles, digitales y adaptables. Organizando todos estos recursos junto con la mano de obra humana alcanzaremos un equilibrio de control, eficiencia, sostenibilidad y un alto nivel productivo.