GRIP6 OPTIMIZA SU PRODUCTIVIDAD UN 33% CON ABB ROBOTS

GRIP6 es una empresa de fabricación de EE. UU. Que diseña y vende cinturones, carteras y calcetines son productos minimalistas y garantizados. El objetivo reducir el desperdicio de material y aportar a la sostenibilidad.

En la segunda mitad de 2019, GRIP6 compró un robot ABB IRB 1200, seguido de dos más similares seis meses después. Dos de los robots están cortando hebillas de cinturones, mientras que el tercero está siendo sometido a pruebas finales para un programa de acabado de correas de cinturón.

El proceso de producción comienza con el perfil de la hebilla y su correspondiente ranura para cinturón, que se cortan con láser de una gran placa de aluminio. Luego, coloque manualmente el “espacios en blanco” en la caja del alimentador de papel con una capacidad de 250. En el segundo ciclo de corte, el robot puede sacar una pieza a la vez.

El robot comienza el segundo corte agarrando las hebillas de las dos muescas y entregándose a la cepilladora de fresado fija instalada en la caja protectora. El robot mueve el borde de la hebilla alrededor de la fresadora y está equipado con una punta de corte de agujero de 90 °. El borde exterior de cada lado de la hebilla está inclinado en un ángulo de 45 ° para quitar la hebilla del área terminada.

El robot también realiza un corte biselado completo a lo largo del interior de ambas ranuras facilitando la fricción que mantiene la longitud de la correa en su lugar en ausencia de agujeros. Luego, las hebillas se colocan en un transportador que las transporta a un área de preparación donde se terminarán y pintarán.

El robot que sujeta la hebilla es un actuador neumático básico con un riel central y dos partes que se abren y cierran para sujetar las ranuras del cinturón. Cada pieza tiene un labio que se desliza en la ranura, asegurando que aterrice exactamente en el centro de las ranuras cuando esté completamente abierta. Para asegurar la hebilla, solo necesita cerrar un octavo de pulgada.

GRIP6 integró una cámara Cognex delante de la base de cada robot de corte ABB con el controlador del robot para proporcionar la mejor salida de corte con mayor calidad. El robot hace una pausa por un segundo después de tomar cada hebilla del alimentador para que la cámara pueda confirmar una captura segura e identificar el origen exacto de la hebilla en el agarre del robot.

Este conocimiento se envía al robot para que pueda presentar correctamente la hebilla al enrutador. Las ranuras interiores que mantienen la abrazadera en su lugar requieren cortes excepcionalmente precisas.

Con los programas de corte para cada SKU de hebilla en Robot Studio y descargarlo al controlador del robot, el robot puede cortar fácilmente diferentes modelos de hebilla en una producción.

En 24 horas, dos robots ABB juntos pueden cortar 4.000 hebillas, que es un 33% más que las 3.000 hebillas que cinco trabajadores de producción pueden cortar manualmente en el mismo período, y es mucho menos derrochador.

¿Porque elegir el robot ABB IRB 1200?

Versatilidad en el montaje, fácil instalación con eficiencia de espacio de trabajo con protección IP 40 es estándar, 6 poderosos ejes y capacidad de carga útil de 54 kg además de su alcance de 0,9 mts son las características principales para elegirlo para esta producción.

BJ Minson fundador de GRIP6 comentó. “Tenemos que funcionar de 12 a 16 horas al día, pero nuestro objetivo es utilizar robots las 24 horas del día antes, lo que significa que cuando los edificios están oscuros, funcionan 8 horas al día”.

“Los empleados que anteriormente se dedicaban al corte manual se han trasladado a trabajos menos estresantes. Tenemos mucho que hacer por todos”.