EL IMPULSO DE LOS ROBOTS SCARA EN EL MERCADO GLOBAL

La serie de robots SCARA fue diseñada para alcanzar movimientos simples que generaran mayor velocidad y precisión, con la idea de facilitar su uso en los diferentes procesos industriales. Originalmente estos robots fueron hechos para realizar tareas de embalaje, manipulación de materiales, paletización entre otras; mejorando el ahorro de espacio y manipular objetos en espacios de difícil alcance; proporcionando movimientos e integración fácil y rápida.

Estos robots han facilitado el trabajo al operario en el entorno industrial ayudándolos a ejecutar tareas pesadas, peligrosas haciendo un seguimiento para poder corregir cualquier situación con disponibilidad de operación 24/7, donde se ha visto un aumento en la demanda de robots SCARA.

En el mercado global de robótica; la región de Asia Pacifico ocupa un lugar importante en el mercado de los robots SCARA, este fuerte impulso se ve establecido por la adopción de brazos robótico que están siendo parte del proceso automotriz y eléctrico gracias a la demanda de automatización en esta industria, no solo impactan los avances tecnológicos en diseño y estructura sino también la cooperación entre el operador y la máquina que genera mejoras en la producción, precisión y bajo costo.

Otro mercado al que se le atribuye el crecimiento con la integración de robots SCARA, es la industria de alimentos y bebidas que ha aumentado su demanda por los estrictos requisitos de seguridad alimentaria que el gobierno de Asia pacifico exige. Realmente se espera que tenga un alto nivel de ingresos en el mercado global.

El crecimiento del mercado de robots SCARA se ve influenciado por factores como falta de mano de obra calificada y su costo, tiempos de ciclo mas cortos y rápidos para lograr un cambio en la producción de productos de bajo y alto volumen, y la necesidad de automatizar para mejorar la eficiencia y calidad de la producción y por supuesto se ve afectado por las economías que priman en China, Japón, Corea del Sur e India, donde están presentes fabricantes lideres como Mitsubishi Electric Corporation, Kawasaki Heavy Industries, Ltd. y FANUC CORPORATION.

Ha sido tan importante y rápida la acogida de los robots en la industria automotriz, alimentos y bebidas, y de productos electrónicos en la región de Asia Pacifico que grandes fabricantes trabajan en nuevos productos donde se usen las nuevas tecnologías y robótica para ayudar a reducir los costos de producción. Entre los cuales se encuentran Universal Robots, KUKA y ABB

Actualmente muchos fabricantes de robots SCARA han introducido al mercado, innovaciones dirigidos a procesos industriales donde el diseño de estos robots Scara como el invertido que reducen de manera efectiva el espacio de trabajo favorecen la flexibilidad de la línea de producción y optimización en la eficiencia de la producción. Incluso las mejoras los robots SCARA con capacidad de carga de hasta 20 kg han sido bien recibidas en sectores de la electrónica automotriz y procesos de montaje / manejo de materiales de piezas grandes.

Según un informe de investigación publicado por Transparency Market Research (TMR)

Asia Pacífico puede continuar liderando el mercado global por factores específicos de demanda, expandiéndose en la región a un CAGR (Compound annual growth rate o Tasa compuesta de crecimiento anual) de 13.3% entre 2019 y 2027. El mercado de Asia pacifico espera que durante su periodo de pronostico expanda a la CAGR máxima.

Futuras tendencias de los robots SCARA permitirán que sean operados de manera más fácil y segura, acelerando los ciclos, aumentando la producción con la eliminación de cuellos de botella y reduciendo los riesgos de los operarios para que trabajen de manera colaborativa, para alcanzar los mínimos costos con un alto grado de rendimiento.