EL COBOT DE KUKA QUE DOMINA LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

Todas las investigaciones sobre desarrollo de tecnología busca mejorar las tareas industriales y simplificar la vida de los operarios, especialmente para aquellos que no tiene la experiencia en el manejo de robots industriales.

Entre los grandes fabricantes de robots industriales y automatización se encuentra KUKA Robotics que diseño uno de los robots colaborativos mas fáciles de usar. El LBR iisy su nombre “iisy” significa “Simplicidad” lo que permite a el operario que conoce el proceso productivo, pero, carece de conocimiento sobre programación ajustar los parámetros del robot de muchas formas sencillas inclusive usar el lenguaje JAVA.

El LBR iisy, es un brazo robótico que permite que la automatización sea aún mas intuitiva gracias a sus sensores de fuerza externa que permiten una seguridad garantizada anti colisiones, sensibilidad y precisión. Tiene la habilidad de recordar cada movimiento realizado en caso de bloqueos, sin tener que reiniciar la configuración del sistema

Tiene una interfaz gráfica intuitiva y rápida que facilita el aprendizaje de la serie de movimientos brindando diferentes técnicas de programación direccionadas de forma manual. Sin necesidad de tener conocimientos determinados de programación, acepta las principales funciones estándar de la industria, como OPC UA, protocolos de bus de campo, E / S digitales y analógicas, seguridad entre otras.

Esta brazo robótico cuenta con una solución en la nube KUKA Connect que permite acceder y analizar los datos del cobot en cualquier momento, optimiza las aplicaciones entregando indicadores de rendimiento y datos de proceso. Está completamente integrado con aplicaciones de software que permitan ampliar su área productiva apto para el desempeño en el entorno de la industria 4,0

Ya que es uno de los robots ó cobots más versátiles con una capacidad de carga útil de 3 kg y un alcance de 600 mm, puede ponerse en marcha en menos de 30 minutos y puede reprogramarse rápida y fácilmente para realizar nuevas tareas. se adaptan a espacios de trabajo confinados lo que hace adecuado para tareas repetitivas y tediosas que pueden cambiarse con frecuencia y requieren reacciones rápidas. como carga y descarga de maquinas, embalaje, ensamblaje, pruebas de precisión.

La gran demanda que existe en la actualidad exige a los fabricantes a diseñar productos flexibles y simples de entender y manipular. El LBR iisy es una de las soluciones de automatizado robótico con tecnología probada en la industria que permite interacción robot- humano en diversidad de campos optimizando la productividad, permitiendo al trabajador obtener mejores destrezas para realizar tareas complejas dentro de los procesos productivos.