CRECIMIENTO DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Con las nuevas mejoras que nos presenta la automatización industrial nos permite optimizar el flujo de producción, reducir costos, los procesos de negocio toman mayor impulso para permitir a las empresas mantenerse en evolución ante la variable perspectiva empresarial, y lograr un crecimiento sostenible y rentable, de manera que logre alcanzar un alto nivel de automatización a través de la robótica.

Actualmente  Expertos en el análisis de mercado de robótica industrial predicen que la automatización es y seguirá siendo una prioridad estratégica a partir de ahora, se ha presentado un informe acerca del crecimiento que han tenido los robots industriales gracias a la demanda de sectores industriales como el del embalaje y la sanidad que represento $ 18,350 millones en 2016, pero se espera que haya un aumento en los próximos años con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 11.0% y 11.6% para los robots personalizados, reacondicionados, cilíndricos y otros especialmente en la región de Asia y el Pacífico donde existe mayor demanda para este tipo de robots.

El sector automotriz es una de las industrias que lleva el mando en cuanto a automatización industrial con ingresos de $ 16,630 millones. Así mismo se espera un aumento mucho más rápido en soluciones personalizadas en el sector de alimentos y bebidas a una CAGR significativa de 11.0% especialmente en zonas como Brasil, Argentina y Sudáfrica.

Otro de los sectores en los cuales ha aumentado el mercado global en un tercio es la de la manipulación de materiales donde la mayor demanda la presenta aplicaciones de envasado y electrónica en países de Asia, Pacífico y América Latina, el sector que tiene más de una cuarta parte del mercado industrial global es la aplicación de soldadura debido al avance robótico para proporcionar mayor precisión.

El crecimiento de la automatización robótica en procesos industriales pronostica un alcance $ 70,715 billones para el 2023, creciendo a una tasa compuesta anual de 9.4% de 2017 a 2023. Un nuevo periodo de productividad, soluciones integrales, herramientas, control de calidad, reducción de costos, mejora en la seguridad laboral, innovación y estabilidad competitiva en el mercado global para las empresas.